jueves 28 de marzo del 2024

Robin Haase terminó con el sueño de Schwartzman

El holandés eliminó al argentino tras imponerse 4-6, 6-3 y 6-3 en los cuartos de final del Masters 1000 de Montreal. Lo espera Roger Federer en semifinales.

442

El tenista porteño Diego Schwartzman perdió ante el holandés Robin Haase por 4-6, 6-3 y 6-3, y se despidió en los cuartos de final del Masters 1000 de Montreal, en Canadá.

Schwartzman, número 36 en el ranking mundial, cayó contra Haase (52), en dos horas y tres minutos de juego, y, pese a la derrota, cerró una gran semana.

Hasse jugará en semifinales contra el suizo Roger Federer (3), quien derrotó al español Roberto Bautista Agut (16) 6-4 y 6-4.

El porteño tuvo un gran inicio de partido y logró imponerse en el primer set por 6-3, pero a partir del segundo período, Schwartzman sintió el desgaste de la semana y ya no su juego no tuvo la misma consistencia que al principio.

Así, el holandés consiguió dar vuelta el encuentro con un doble 6-3 y es uno de los mejores cuatro jugadores del certamen.

De esta manera, ya no quedan representantes argentinos en el torneo, porque el otro participante que era el tandilense Juan Martín Del Potro, fue eliminado en Segunda Ronda con el canadiense Denis Shapovalov (143).

El torneo canadiense se juega sobre una superficie de cemento, sirve como preparación para el Abierto de los Estados Unidos, el último Grand Slam del año, y repartirá 4.6 millones de dólares en premios.

Fuente: DyN