viernes 19 de abril del 2024

Federer ganó y buscará su primer título en Montreal

El suizo extendió su racha ganadora a 16 partidos con su triunfo ante el holandés Robin Haase en sets corridos y llegó a la final del Masters 1000. Sus números.

442

El suizo Roger Federer extendió su racha ganadora a 16 encuentros al vencer hoy al holandés Robin Haase con parciales 6-3 y 7-6 (7-5) y alcanzar la final del torneo de tenis de Montreal.

El triunfo pone a Federer, de 36 años, a una victoria de asegurarse el segundo lugar del ranking de cara al Abierto de Estados Unidos, el cuarto y último Grand Slam del año, que arranca a finales de mes.

Y si consigue un mejor resultado que el español Rafael Nadal la próxima semana en Cincinatti, el campeón de 19 Grand Slam volverá a lo más alto de la clasificación.

Frente a Haase, Federer se mostró impecable en la semifinal 59 de su carrera en un Masters 1000, ante un jugador que, por el contrario, hacía su primera aparición en esa instancia.

En la definición, el suizo enfrentará al ganador de la otra semifinal, que jugarán más tarde el alemán Alexander Zverev y el canadiense Denis Shapovalov, verdugo de Nadal en los octavos de final.

Federer aseguró el primer set en menos de media hora, tras recuperar un break perdido.

La segunda manga se definió con un desempate, en el que Federer se puso 4-1 antes de que Haase presionara para ponerse 5-4. Pero el suizo echó mano de su experiencia para igualar 5-5 y procurarse un match point con su servicio.

Luego, obtuvo la victoria con una devolución de Haase que se fue larga, después de pasada la hora de partido.

Fuente: DPA

En esta Nota