viernes 19 de abril del 2024

La honestidad brutal de Del Potro antes del debut

A horas de su estreno en el Grand Slam que lo vio consagrarse en 2009, el tandilense no tuvo reparos en asumir que tiene dificultades para encontrar la motivación.

442

El tenista argentino Juan Martín del Potro reconoció que le está costando encontrar motivación después de la intensa temporada pasada que vivió tras recuperarse de tres operaciones de muñeca.

"Este año me está costando mucho jugar", admitió Del Potro en una entrevista con la agencia DPA antes de su debut del martes en el Abierto de Estados Unidos. "El sacrificio que he hecho para volver a jugar al tenis, todo el año pasado, las cosas buenas que me pasaron, tal vez estoy pagando esas consecuencias del gran esfuerzo que hice", sostuvo el ex número cuatro del mundo como posible causa de esa situación.

Después de las operaciones de muñeca, Del Potro tuvo un 2016 de ensueño, con el título de la Copa Davis con el equipo argentino, la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y victorias resonantes sobre Novak Djokovic, Andy Murray, Rafael Nadal y Stanislas Wawrinka, entre otros.

"Estoy en ese camino de encontrar la motivación, que en los últimos torneos me ha costado mucho. Es una realidad que no hay que ocultar, ni mentir, ni contar cualquier otra cosa", reconoció Del Potro, que dijo a DPA que espera que el torneo que ganó en 2009 pueda servirle de impulso.

"Venir acá siempre es especial. Me hacen sentir un campeón en cada lugar donde voy. Cada momento que camino por acá me recuerda a algo del 2009 y eso automáticamente me renueva las ganas y las energías, y espero poder volcarlo en la cancha", aseguró el argentino, que hará su estreno en el US Open ante el suizo Henri Laaksonen.

A pesar del bajón anímico, el vigésimo octavo jugador del ranking aseguró que apenas es un contratiempo, después de haber estado casi en blanco durante dos años por las recurrentes lesiones en su muñeca izquierda. "Esa es mi realidad y yo estoy muy feliz de poder volver a jugar al tenis, de poder estar en estos torneos y de venir acá, que es un sueño para mí", sostuvo el argentino.

Fuente: DPA