martes 23 de abril del 2024

Del Potro sigue avanzando en el Masters de Shanghai

El tandilense se sacó de encima al duro Andrey Rublev y está en los octavos de final del torneo chino. Otra buena noticia fue la victoria de Diego Schwartzman.

442

Juan Martín Del Potro le ganó al ruso Andrey Rublev (39) por 6-3 y 6-4 y avanzó a los octavos de final del torneo Masters 1000 de Shanghai, China, en el que Diego Schwartzman debutó con éxito al superar al australiano Jordan Thompson por 6-4 y 7-6(4) y ahora se las verá con el suizo Roger Federer.

El tandilense, 23 en el ranking mundial, tuvo el control del partido en todo momento, consiguió quebrar en el inicio de cada set, y en una hora y 17 minutos obtuvo su segundo triunfo en el torneo chino que se juega sobre carpeta y reparte casi 6 millones de dólares en premios.

El próximo rival de La Torre de Tandil saldrá del ganador entre el alemán Alexander Zverev, cuarto en el escalafón mundial, y el esloveno nacionalizado británico Aljaz Bedene (48).

El argentino tiene en Shanghai una buena oportunidad de seguir sumando puntos en el ranking debido a que en 2016 fue rapidamente eliminado en primera ronda al perder con el belga David Goffin por 4-6, 6-3 y 7-5.

Después de ese mal paso en el Masters 1000 chino, Del Potro festejó en el ATP de Estocolmo y finalmente cerró un año inolvidable al guiar al equipo de Copa Davis a la primera consagración de su historia.

La otra buena noticia para el tenis argentino en Shanghai fue el buen debut de Schwartzman, quien necesitó de una hora y 50 minutos para ganarle a Thompson (72).

El porteño, de muy buen presente, logró mantener el buen nivel que mostró en el ATP 500 de Tokio, donde llegó a semifinales.

En busca de los octavos de final enfrentará a Federer, 2 en el ranking mundial, quien debutará en esa instancia por su condición de preclasificado.

Fuente: DyN