martes 16 de abril del 2024

Del Potro pone en duda su presencia ante Federer

El tandilense, que cayó sobre su muñeca izquierda en el partido ante Troicki, se realizó una resonancia magnética para constatar si hay lesión. Definirá mañana si se presenta.

442

No todo es felicidad para Juan Martín Del Potro. Si bien logró una importante victoria ante Victor Troicki que lo mete en las semifinales del Masters 1000 de Shanghai, el tandilense está en duda para el duelo ante Roger Federer por un golpe en la muñeca izquierda.

Ni bien terminó el partido con Troicki, Del Potro se fue rumbo a una clínica a realizarse una resonancia magnética. "Tomaré una decisión mañana. Quiero jugar y estar al 100 por ciento", dijo.

Si bien el estudio médico determinó que no hay gravedad en la lesión, Delpo avisará mañana si juega la semifinal.

Sobre la caída por la que debió ser atendido por los médicos durante su partido de cuartos de final, el tandilense expresó: "Apoyé muy fuerte mi muñeca, sentí el gran impacto, soy alto, peso casi 100 kilos y la muñeca sufrió bastante. Voy a ver qué dice el médico".

La muñeca izquierda le ha traído muchos problemas a Del Potro y lo obligó a ausentarse por muchos meses del circuito. Entre 2014 y 2015, la Torre de Tandil fue operado tres veces de la misma lesión.