jueves 28 de marzo del 2024

Debut con triunfo para Schwartzman en París

El Peque, que está teniendo una gran temporada, derrotó al serbio Victor Troicki y jugará ante John Isner en la próxima ronda. Del Potro tiene rival confirmado.

442

En el cierre de su mejor temporada en el circuito ATP, el argentino Diego Schwartzman debutó con un triunfo sobre el serbio Viktor Troicki en sets corridos su participación en el Masters 1000 de París.

Schwartzman, que estrenó su ranking 25, su mejor posición histórica, se impuso Troicki (53) por 6-3 y 6-4 en una hora y 10 minutos de juego.

Sobre la carpeta parisina el Peque se medirá en segunda ronda con el estadounidense John Isner, 14 del mundo, que ingresó directamente a esa instancia.

Habrá contraste a simple vista cuando ambos salgan por primera vez juntos a una cancha de tenis a raiz de la diferencia de altura: Schwartzman con su 1,70 metro contra los 2,08 del norteamericano.

El torneo en la Ciudad Luz, el último de la temporada 2017 salvo para el selecto grupo que jugará el Masters de Londres y el nuevo sub 21 de Milán, reparte 4,2 millones de euros en premios.

Por su parte, Juan Martín Del Potro, debutará ante el portugués Joao Sousa, al que viene de ganarle en las primeras instancias en reciente torneo de Basilea, en el que llegó a la final.

Las dos veces que Del Potro le ganó a Sousa, en ambas el llegó a las finales. El primer enfrentamiento fue en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en los que el argentino ganó la medalla de plata tras caer en la final ante el escocés Andy Murray, y en Basilea, que sucumbió ante el gran Roger Federer.

Los dos partidos Del Potro los definió en tres sets y ambos fueron sobre pista dura, uno al aire libre y otro indoor.

Fuente: DyN