jueves 18 de abril del 2024

Federer emepezó su temporada con un triunfo

El número dos del mundo inició su camino antes del cierre del 2017 y sumó el primer punto para Suiza en el duelo contra Japón. Djokovic sigue lesionado.

442

El suizo Roger Federer, número 2 mundial, dio inicio a su temporada de 2018 este sábado, con una victoria sólida ante el japonés Yuichi Sugita (N.69) por 6-4, 6-3 en la Copa Hopman, la competición por equipos mixtos que se disputa en Perth (Australia).

Mientras que sus principales rivales (Rafael Nadal, Novak Djokovic o incluso Andy Murray) empezarán el año con algún tipo de secuelas de lesiones que sufrieron en 2017, Federer parece en forma y dio el primer punto a Suiza en su duelo de la primera jornada de la Hopman contra Japón.

Federer volverá a jugar este sábado, para disputar el choque de dobles mixtos en compañía de su compatriota Belinda Bencic.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic, que ya renunció el viernes al torneo de exhibición de Abu Dabi a causa de dolores en el codo, anunció este sábado que tampoco participará en el de Doha, entre el 1 y el 6 de enero, que ganó dos veces.

"La situación no ha cambiado desde el viernes, sigo teniendo dolor", dijo en un comunicado.

Djokovic, de 30 años, exnúmero uno mundial, tiene problemas en el codo derecho, una lesión que le obligó a poner fin antes de lo previsto a la temporada 2017.

Fuente: AFP