sábado 20 de abril del 2024

Polémica por acusaciones de racismo en el tenis

Tennys Sandgren se defiende y señala a los medios de comunicación de sensacionalistas tras quedar en el ojo de la tormenta. Pese a esto, borró todo su historial de tuits.

442

El tenista estadounidense Tennys Sandgren rechazó ser racista o tener opiniones políticas de extrema derecha y acusó a los medios de comunicación de deshumanizarlo e inventar historias sensacionalistas.

Tras su derrota ante el surocreano Hyeon Chung en los cuartos de final del Abierto de Australia, Sandgren leyó al iniciar su rueda de prensa un comunicado en el que se refirió a la polémica generada en los últimos días por sus posiciones políticas y sus afinidades en las redes sociales.

"Buscan colocar a las personas y ordenar el mundo en sus ideas preconcebidas. Omiten la individualidad al demonizar colectivamente", comenzó la lectura en su móvil el número 97 del ranking mundial.

Sandgren, un desconocido en el mundo del tenis hasta esta semana, logró en Melbourne la mejor actuación de su carrera, pero sus resultados deportivos se vieron empañados después de que en los últimos días los medios estadounidenses indagaran en su Twitter y advirtieran sus simpatías con personalidades de la extrema derecha.

El tenista, cristiano devoto, aseguró en un primer momento que seguir a alguien en Twitter no implica compartir sus opiniones. Sin embargo, decidió después borrar todos sus tuits. "No porque haya algo de lo que me sienta necesariamente avergonzado, pero no está mal tener un comienzo limpio", señaló esta semana.

Hoy, en su rueda de prensa, acusó a los medios de "crear una historia sensacionalista" y buscar desesperadamente encasillarlo a partir de una serie de "follows" y "likes" en Twitter.

"Prefieren perpetuar máquinas de propaganda antes que buscar información desde diferentes ángulos y perspectivas, buscando aprender, cambiar, crecer. Deshumanizan con su pluma y bolígrafo, enfrentando a la gente entre sí", lanzó.

"Soy un firme creyente de que el máximo valor está en la virtud de cada individuo, independientemente de su género, raza, religión u orientación sexual. Es mi deber seguir en este camino para convertirme en la mejor persona posible y recibir el amor que Cristo tiene para mí", concluyó antes de pedir a los periodistas que únicamente le hagan preguntas sobre el partido.

Las posiciones políticas de Sandgren generaron también controversia al interior del tenis estadounidense. Su compatriota John Isner salió a defenderlo en Twitter, mientras que Serena Williams escribió un provocador mensaje apenas comenzó el partido de cuartos de final: "Cambiando de canal".

Fuente: DPA