viernes 29 de marzo del 2024

La emoción de Federer tras su vigésimo Grand Slam

Pese a sus 36 años y ser una leyenda viviente del tenis, el suizo no pudo contener las lágrimas y rompió en llanto. "El cuento de hadas continúa", afirmó. Video.

442

El suizo Roger Federer celebró llorando como un niño su título en el Abierto de tenis de Australia, el vigésimo Grand Slam de su carrera.

"Es un absoluto sueño, el cuento de hadas continúa", afirmó Federer en la ceremonia de premiación tras vencer al croata Marin Cilic por 6-2, 6-7 (5-7), 6-3, 3-6 y 6-1 en la final.

"Estoy tan feliz, es increíble. Ha sido un largo día. Cuando juegas de noche piensas todo el día en el partido, es difícil. Estoy feliz de que haya terminado", señaló el suizo en la Rod Laver Arena.

"Por supuesto quiero felicitar a Marin. Otro gran torneo, número tres del mundo, un gran logro. Sigue haciendo lo que estás haciendo y conseguirás más cosas", continuó Federer.

El suizo quiso agradecer luego al público y a su equipo, pero no pudo continuar. "Basta, muchas gracias", dijo antes de estallar en lágrimas mientras el legendario Rod Laver filmaba a sus 79 años con el teléfono móvil.

Antes habló Cilic, que lamentó la "ligera oportunidad" perdida ante Federer y se mostró conforme con su gran comienzo de temporada.

"Felicitaciones a Roger y a su equipo por lo que hacen año a año", comenzó. "Fue un viaje increíble para mí llegar a la final. Podrían haber sido las mejores dos semanas de mi vida. Tuve una ligera oportunidad, pero Roger jugó un gran quinto set", comentó el croata.

"Comenzamos en forma increíble el año", dijo Cilic a su equipo. "Esperemos poder llegar a varias finales más de Grand Slam y poder levantar estos trofeos en el futuro".

Fuente: DPA