sábado 20 de abril del 2024

Mayer eliminó a Daniel y chocará con Del Potro

El correntino fue contundente con su juego, derrotó al japonés en sets corridos y clasificó a octavos de final del primer Masters 1000 del año. Habrá duelo argentino.

442

El tenista argentino Leonardo Mayer derrotó este martes al japonés Taro Daniel y clasificó a octavos de final en Indian Wells, su mejor resultado hasta la fecha en el primer Masters 1000 de la temporada.

Mayer, de 30 años y 47º del ranking de la ATP, superó al asiático en sets corridos de 6-4, 6-1 en apenas una hora y cuarto de juego.

Daniel, que venía de la "qualy", había dejado por el camino en segunda ronda al serbio Novak Djokovic, a quien le pesó la inactividad tras más de mes y medio de ausencia del circuito por una operación en el codo.

En el Estadio 3 de Indian Wells, el partido se rompió en el décimo juego. Hasta entonces, ninguno de los dos jugadores había sido capaz de quebrarle el servicio al otro.

Del 1-0 al 5-4 para Mayer, nada varió. Pero en el momento decisivo, el originario de Corrientes (noreste), tras gozar de dos puntos de set a favor (15-40) con el saque del japonés, no erró a la tercera y se adjudicó el primero por 6-4.

En el segundo, Daniel pareció bajar los brazos mientras Mayer siguió a lo suyo. El argentino no tuvo piedad del asiático y le pasó por encima con un apabullante 6-1.

Ahora, su siguiente rival saldrá del enfrentamiento entre su compatriota Juan Martín Del Potro (sexto sembrado) contra el español David Ferrer (29º), que se medirán por la tarde en la pista central.

Mayer había llegado en tres ocasiones a tercera ronda, incluyendo su participación en esta edición, y disputará los octavos de final del torneo por primera vez.

Fuente: AFP