jueves 18 de abril del 2024

Del Potro venció a Mayer y pasó a cuartos

El correntino se llevó el primer ser 6-3, pero el tandilense niveló en el segundo (7-2 en el tie break), y en el tercero impuso su jerarquía (6-3). Jugará con el alemán Kohlschreiber.

442

El tenista argentino Juan Martín del Potro avanzó este miércoles a los cuartos de final de Indian Wells, venciendo en tres sets a su compatriota Leonardo Mayer, aunque sufrió dolores en la espalda que lo molestaron durante buena parte del encuentro. Del Potro, sexto preclasificado, se quejó en numerosas ocasiones de dolor en su espalda, aunque acabó imponiéndose en tres sets de 3-6, 7-6 (7/2), 6-3 en dos horas y media ante un Mayer que, a sus 30 años, disputó el mejor Indian Wells de su carrera.

Del Potro, finalista en 2013, venía realizando un gran torneo, mostrando destellos de su mejor tenis tras ganar hace unas semanas el Abierto Mexicano en Acapulco. "Estoy un poco cansado, con un poco de molestia en la espalda, se me hace un poco más difícil jugar por la seguidilla de partidos que vengo teniendo, pero eso es una buena noticia", dijo Del Potro a la AFP tras el partido.

Ambos tenistas, que son amigos, llegaron juntos al Estadio, y han compartido circuito durante más de una década, aunque solo habían jugado un encuentro previo en la ATP. Fue en 2012, cuando Del Potro ganó 6-3, 7-5, 7-6 (11/9).

Este miércoles el partido fue seguido por muchos argentinos, que poblaron de banderas albicelestes el estadio, y el trámite fue parejo hasta el octavo game, cuando Mayer gozó de dos puntos de "break" a favor que Del Potro pudo salvar, aunque instantes después Mayer no perdonó y se llevó el set por 6-3 en 32 minutos. El segundo set también pareció inclinarse hacia Mayer, que llegó a ponerse 2-1 al quebrarle el servicio al tandilense, pero luego el trámite comenzó a mostrar a un Del Potro más concentrado, y luego de recibir masajes en su espalda fueron al tie breack, donde Del Potro se impuso por 7-2. Igualados en un set, y con Del Potro tratando de hacer los movimientos mínimos, fueron al tercero, donde quebró el servicio de Mayer en el primer set y luego mantuvo la ventaja hasta el final, cerrando el 6-3 definitivo.

"Ha sido un buen partido, estuvo duro, jugar contra Juan Martín es difícil, es un jugador muy bueno y cuando te equivocás en un 'game' luego ya lo pagás", explicó por su parte Mayer.

Ahora, en la próxima ronda a Del Potro le espera el alemán Philipp Kohlschreiber (N.31), que dejó fuera este miércoles a la promesa francesa Pierre-Hugues Herbert por 6-4, 7-6 (7/1).