jueves 28 de marzo del 2024

Serena Williams denunció que se siente discriminada

La tenista de 36 años está cansada de los controles antidoping sorpresa y lo manifestó en su cuenta de Twitter. "Por lo menos mantendré limpio el deporte", escribió.

442

La tenista estadounidense Serena Williams sugirió que está siendo discriminada por las numerosas pruebas antidoping sorpresa a las que fue sometida en los últimos tiempos.

En la noche del martes, la flamante finalista de Wimbledon escribió en su cuenta de Twitter que tuvo que acostar a su hija Olympia antes de lo previsto por un control antidoping sorpresa al que la sometió la agencia antidoping de Estados Unidos (Usada).

"Llega el momento del día en el que extrañamente hay que pasar ese control antidoping que solo se le hace a Serena. De todos los jugadores, está demostrado que soy la que más controles pasó. ¿Discriminación? Eso creo. Por lo menos mantendré limpio el deporte. Hay que verlo de manera positiva", escribió la ex número uno del mundo.

En el siguiente mensaje, la campeona de 23 Grand Slam insistió en que colaborará pese a su malestar: "Estoy preparada para hacer lo que sea con tal de mantener el deporte limpio".

Williams, de 36 años, fue sometida hasta el 20 de julio a cinco controles por parte de la Usada en 2018, según su base de datos online. En el tenis, solo el doblista Bob Bryan (cuatro) y John Isner (tres) fueron controlados más de dos veces en el mismo período.

Durante el campeonato de Wimbledon, en el que llegó a una final por primera vez desde el nacimiento de su hija en septiembre del año pasado, Williams ya había expresado su malestar por la cantidad de controles sorpresivos a los que había sido sometida. Además, el sitio web Deadspin había revelado el número comparativamente alto de pruebas que había experimentado en la primera mitad del año.

Fuente: DPA