jueves 28 de marzo del 2024

Del Potro se metió en semifinales en México

El tandilense, que busca escalar hasta el tercer lugar en el ránking, se impuso con sencillez al bielorruso Gerasimov y buscará la final ante el bosnio Dzumhur. Galería de fotosGalería de fotos

442

Juan Martín del Potro avanzó sin contratiempos a las semifinales del Abierto de Tenis de Los Cabos (noroeste de México) y sigue en su camino para subir al tercer puesto del ránking ATP tras aplastar por doble 6-1 al bielorruso Egor Gerasimov.

Impulsado por los hinchas mexicanos, Del Potro resolvió los dos primeros sets ante Gerasimov con suma facilidad. Apenas entró a la cancha, el tandilense le quebró el saque al bielorruso y confirmó el break para adelantarse 2-0.

Gerasimov parecía entrar en el partido, pero se topó con una inmensa Torre de Tandil que se fue al descanso con doble break a favor y una ventaja de 3-0.

El bielorruso a duras penas conseguía ganar dos puntos seguidos, pero pudo ganar por fin un juego para acercarse 4-1, aunque era evidente que Delpo había bajado el ritmo.

El número 4 del mundo no tuvo rival en ese primer set que se llevó en 33 minutos.

Parecía que Del Potro jugaría el segundo set con menor actitud ante la falta de exigencia de su adversario, pero su jerarquía le hizo resolver el compromiso con prontitud dominando a Gerasimov y evitando que el juego se alargara más de lo necesario.

Con un juego más fluido que el que exhibió el miércoles, Del Potro sacó para ganar el partido y con dos aces -de ocho que tuvo en el encuentro- replicó el 6-1 para irse a descansar tras 58 minutos con 49 segundos se acción.

Del Potro se verá las caras con el bosnio Dzamir Dzumhur (24°), al que venció en sus dos cruces anteriores (Delray Beach 2017 y Masters 1000 de Madrid 2018). La otra semifinal será entre Cameron Norrie (74°) y Fabio Fognini (15°), que comenzará este viernes a las 22.30. Luego, será el turno del argentino.

Fuente: NA

Galería de imágenes