jueves 28 de marzo del 2024

Federer: "La Davis no puede convertirse en la Copa Piqué"

El legendario tenista suizo levantó la voz por el nuevo formato del histórico torneo de tenis y apuntó contra el futbolista del Barcelona, quien preside el grupo Kosmos.

442

El nuevo formato de la Copa Davis, que comenzará a regir a partir de la próxima edición, levantó polémicas y recibió críticas de grandes tenistas. Uno de ellos es Roger Federer, quien vio con malos ojos el desembarco de la empresa del futbolista Gerard Piqué en el torneo con más historia en el tenis.

"Para nosotros los tenistas es un poco extraño que un jugador de fútbol venga a inmiscuirse en nuestro mundo", dijo la leyenda suiza en el medio de su país RTS. A lo que Federer se refiere es al millonario acuerdo entre la empresa Kosmos (presidida por Piqué) y la ITF para la nueva organización de la Copa Davis.

Piqué, el empresario detrás de la nueva Copa Davis

"La Copa Davis no puede convertirse en la Copa Piqué", continuó Federer, quien luego bajó el tono y se mostró sensato. "Estoy a favor de la innovación y no todo lo que la nueva Copa Davis trae es malo. La ATP, la ITF y los organizadores de la Laver Cup deben sentarse para hablar".

Cómo se jugará la nueva Copa Davis

Pese a algunas críticas, el nuevo formato de Copa Davis se aprobó con el 71% de los votos en la asamblea realizada en Orlando el pasado 16 de agosto. El sistema tendrá una fase final en la que competirán 18 naciones divididas en seis grupos en una única sede. De ahí saldrán los clasificados a los cuartos de final.

Además, la Federación Internacional de Tenis asegura que con la llegada del grupo Kosmos aumentarán los ingresos: 25 millones de dólares más para las federaciones y otros 20 para los tenistas.