jueves 28 de marzo del 2024

Se terminó el sueño de Schwartzman en Nueva York

El Peque quería llegar a cuartos de final como en 2017 pero el japonés Kei Nishikori fue un escollo insuperable y lo eliminó en cuatro sets en la tercera ronda.

442

El tenista japonés Kei Nishikori (21) acabó con el sueño del argentino Diego Schwartzman (13) en el Abierto de Estados Unidos al derrotarlo en cuatro sets en la tercera ronda.

Nishikori, finalista del torneo de Nueva York en el año 2014, sigue intentando recuperar el nivel que lo situó entre las mejores raquetas del mundo tras estar varios meses fuera del circuito por una lesión en la muñeca derecha.

Así, el nipón no tuvo piedad de su contrincante y lo batió en cuatro sets de 6-4, 6-4, 5-7, 6-1 en tres horas y cuarto.

Schwartzman había asegurado en la previa que preveía un encuentro muy disputado debido a las características del japonés, muy parecidas a las suyas: ninguno de los dos es un excelso sacador y los dos se sienten más cómodos en el intercambio de golpes desde el fondo de la pista.

Y tenía razón. Ambos cedieron sus servicios en varias ocasiones, pero la precisión de Nishikori acabó decidiendo la contienda a pesar del intento de remontada del argentino en la cuarta manga.

El japonés parece haberle tomado la medida al albiceleste tras haberle ganado en las tres ocasiones en las que se han enfrentado, y este sábado, aunque Schwartzman empezó bien, no fue una excepción.

El Peque tomó una ventaja inicial de 3-0 que no hacía presagiar lo que estaba por venir. De ahí al 4-1, pero se confió y, de repente, cinco embistes consecutivos confirmaron el primer set para su rival.

A pesar de su perplejidad inicial, el argentino siguió peleando, recuperando incluso un quiebre previo, pero sucumbió de nuevo con 4-4 para terminar cediendo, 4-6.

El escaso acierto del albiceleste con su primer servicio fue decisivo, firmando únicamente el 50% de los puntos con su primer servicio en la segunda manga, por el 76% de su rival.

Y aunque el tercero llenó de esperanzas al Peque, quien recuperó su confianza con su saque y estuvo de nuevo más acertado que su rival, el cuarto set lo devolvió rápidamente a la realidad del partido, cediendo su primer servicio y despidiéndose de la contienda y del torneo por un contundente 1-6.

El Peque tuvo razón: sus estilos eran muy parecidos pero su rival estuvo más acertado con su servicio y su resto y firmó 24 golpes ganadores más que Schwartzman (49-25).

Fuente: NA

IP