jueves 18 de abril del 2024

Wozniacki: "Hay días que no puedo levantarme"

La tenista danesa reveló que fue diagnosticada con artrosis reumatoide. La enfermedad es autoinmune y causa inflamación de las articulaciones y fatiga.

442

La danesa Caroline Wozniacki, ex número uno del ranking mundial de tenis, reveló que fue diagnosticada de artritis reumatoide antes del Abierto de Estados Unidos.

Tras perder ante la ucraniana Elina Svitolina por 5-7, 7-5 y 6-3 y quedar eliminada en el Grupo Blanco del Masters de Singapur, Wozniacki informó que padece la enfermedad autoinmune que causa inflamación de las articulaciones y fatiga.

"Al principio, fue un shock, solo sientes que eres la atleta más en forma que hay, o eso estaba en mi cabeza y de repente tienes que lidiar con esto", explicó la tenista de 28 años, que este año ganó el Abierto de Australia para sumar su primer título de Grand Slam.

"Ha sido muy duro asimilarlo. Después del Abierto de Estados Unidos, tuve que averiguar qué estaba pasando realmente. Entonces fue cuando lo descubrí. Fui a ver a uno de los mejores médicos que hay y empecé el tratamiento", explicó Wozniacki, que defendía el título logrado en Singapur el año pasado.

"Obviamente no es ideal para nadie y menos cuando eres una atleta profesional, pero al final encuentras un plan, investigas y, afortunadamente, ahora hay cosas excelentes cosas que puedes hacer al respecto", señaló Wozniacki, que se fue de Singapur con un balance de una victoria y dos derrotas.

Tres del ranking mundial, la danesa explicó que está tomando medicamentos para combatir la enfermedad y que siente que la afección no la complicará significativamente en su carrera deportiva.

"Creo que no quería hablar de eso obviamente durante el año porque no quiero darle ventaja a nadie o pensar que no me siento bien", dijo Wozniacki. "Aprendes cómo hacer frente después de los partidos. Algunos días te despiertas y no puedes levantarte de la cama y solo tienes que saber que es así, pero otros días vives y estás bien".

"Ahora estoy contenta de haber terminado la temporada y poder controlarlo un poco más y descubrir un plan para controlarlo aún mejor en el futuro", indicó la jugadora.

Fuente: DPA

IP