jueves 18 de abril del 2024

Serena Williams se quedó con las ganas en Australia

La ex número uno del mundo desperdició cuatro match points y cayó ante la checa Karolina Pliskova. Además, frustró la chance de alcanzar un récord en el Grand Slam. Galería de fotosGalería de fotos

442

A Serena Williams se le escaparon las chances de avanzar a las semifinales del Abierto de Australia luego de haber desperdiciado cuatro match points ante la checa Karolina Pliskova.

La estadounidense, actual 16 en el ranking WTA, terminó cayendo con la checa (8°) en Melbourne con parciales de 6-4, 4-6 y 7-5 y dejó pendiente su deseo de igualar el récord de 24 Grand Slams ganados que ostenta la australiana Margaret Court.

Pliskova, de 26 años, rozó la eliminación en un intenso tercer set, donde levantó esas cuatro pelotas de partido. Williams, de 37 años, lideraba el parcial 5-1 antes de desplomarse y resultar derrotada al cabo de dos horas y 10 minutos de partido.

Lee también: A Federer no lo dejaron entrar al vestuario

"Ya estaba casi en los vestuarios y ahora estoy aquí como ganadora. Es una sensación estupenda", declaró Pliskova.

La exnúmero uno mundial (actualmente en la posición 16ª) no desplegó ante Pliskova la intensidad que había mostrado previamente en el torneo, donde en octavos había eliminado a la número 1 mundial, la rumana Simona Halep.

Serena Williams volvía a la competición oficial cuatro meses después de la final que perdió en el Abierto de Estados Unidos, marcada por su enojo con el juez de silla. Además de en esa final en Nueva York, había perdido en la final del anterior Grand Slam, Wimbledon 2018, con lo que se le sigue escapando el sueño de 24º título en un grande.

Lee también: El descargo del umpire acusado por Serena Williams

El último torneo del Grand Slam ganado por Serena Williams fue precisamente el Abierto de Australia en 2017, cuando estaba ya embarazada de su hija Olympia.

Semifinales. El cuadro femenino de Australia quedó conformado de la siguiente manera: Pliskova buscará la final ante la japonesa Naomi Osaka (4°) y del otro lado se batirán la checa Petra Kvitova (6°) y la estadounidense Danielle Collins (35°).

Fuente: AFP

Galería de imágenes