viernes 29 de marzo del 2024

Gusti Fernández jugará su tercera final en Wimbledon

El cordobés derrotó en sets corridos al francés Stephane Houdet y buscará ganar el Grand Slam británico. Ya conquistó conquistado Roland Garros y Australia.

442

El cordobés Gustavo Fernández logró avanzar a la final de tenis adaptado de Wimbledon por tercer año consecutivo, luego de superar al francés Stephane Houdet (4° del ranking) en dos sets en el césped londinense.

Fernández se metió en el encuentro definitorio con un triunfo con parciales de 6-0 y 6-4, para ratificar que es uno de los mejores del deporte, donde actualmente ocupa el segundo puesto del ranking mundial.

Lee también: Gustavo Fernández, un grito que conmueve

El Lobito tuvo una actuación muy sólida en el Court 15 del All England Club de la capital inglesa, frente a un rival experimentado que no pudo detener la potencia de sus tiros.

El jugador nacido en Río Tercero hace 25 años, hijo de Gustavo Ismael Fernández (exjugador y figura de la Liga Nacional de básquetbol y actual entrenador de Estudiantes de Olavarría), anotó 46 winners y le quebró el saque a Houdet en cinco oportunidades.

Fernández, que esta temporada ya ganó los Grand Slam de Australia y Roland Garros, jugará la final del domingo ante el japonés y número uno del mundo, Shingo Kunieda, quien derrotó al sueco Stefan Olsson.

Lee también: Gusti volvió a conquistar Roland Garros

Olsson es quien le ganó las finales de Wimbledon 2018 y 2017 al cordobés, que intentará sacarse la espina y sumar otro título sobre el césped londinense (ganó en dobles junto al francés francés Nicolas Peifer en 2015).

Fuente: NA

FH