jueves 28 de marzo del 2024
Tenis

En su regreso al tenis, Gabriela Sabatini la rompió con Gisela Dulko en Roland Garros

La dupla argentina arrancó con una victoria en el Torneo de Leyendas que se disputa en París. Video.

442

Volvieron con todo. Las argentinas Gabriela Sabatini y Gisela Dulko arrancaron con un triunfo en el Torneo de Leyendas de Roland Garros al derrotar por un doble 6-3 a la dupla integrada por las estadounidenses Lindsay Davenport y Mary Joe Fernández.

Sabatini y Dulko tuvieron un gran desempeño durante todo el partido en el cual hicieron 35 winners contra 3 de sus rivales, mientras que apenas cometieron 16 errores no forzados.

Este encuentro fue el regreso a las canchas de Gaby Sabatini, de 52 años y la mejor tenista argentina de la historia, debido a que, tras retirarse de manera oficial a los 26 (en 1996 y estando aún dentro de las 30 mejores jugadoras del mundo), tuvo muy pocas intervenciones tenísticas.

sabatini dulko

Para Dulko también fue una vuelta a la actividad después de su retiro en 2012 y ambas lograron la victoria en un encuentro correspondiente al Grupo A del Torneo de Leyendas, en el cual también están las francesas Tatiana Golovin y Nathalie Tauziat, y el dúo integrado por la croata Iva Majoli y la parisina Mary Pierce.

Gran regreso de Gabriela Sabatini al tenis en París

Durante el partido, a la dupla argentina le quebraron en el primer game de saque de Sabatini, pero el dúo se recompuso, mientras que Gaby, tras perder su servicio en la segunda ocasión que le tocó, cerró el parcial inicial 6-3 con una volea.

Tanto Dulko como Sabatini, lograron sacar diferencia en el encuentro con su velocidad de piernas, coordinación y resolución, mientras que del dúo rival se destacó el juego de Davenport.

Roland Garros: cómo sigue el Torneo de Leyendas

En tanto, por el grupo B jugarán la checa Martina Navratilova, las italianas Francesca Schiavone y Flavia Pennetta, las estadounidenses Rennae Stubbs y Chanda Rubin, la eslovaca Daniela Hantuchova, la búlgara Magdalena Maleeva y la francesa Sandrine Testud.

El certamen se llevará a cabo hasta el domingo 5 de junio y las dos mejores duplas de cada grupo se enfrentarán en la final para definir quién se queda con el título el sábado 4 de junio.

Fuente: NA