El sábado amaneció con una gran noticia para los fanáticos del tenis argentino: Juan Manuel Cerúndolo venció al peruano Ignacio Buse y se metió en la gran final del ATP 250 de Gstaad.
Desde el Roy Emerson Arena de Suiza y contra todos los pronósticos, el bonaerense superó al número 167 del ranking ATP por 6-3 y 6-3. En apenas 1 hora y 23 minutos de juego, Cerúndolo se metió en la final y ahora irá en busca del título.
Cerúndolo supo aprovechar los 1.050 metros sobre el nivel del mar de Gstaad con una estrategia inteligente: recurrió con frecuencia a pelotas altas y bien colocadas, lo que le permitió dominar al peruano, que nunca logró tomar la iniciativa del juego.
Más allá de que Buse presionó en ambos parciales, el argentino supo mantenerse firme y rompió la paridad en un séptimo game clave, lo que le permitió encaminar el triunfo por un sólido doble 6-3.
Con esta victoria, y luego de eliminar a Casper Ruud en uno de sus mejores partidos, el argentino buscará conquistar su segundo título luego del recordado Córdoba Open en 2021.
Su rival en la final saldrá del duelo entre el francés Arthur Cazaux y el kazajo Alexander Bublik, quienes se enfrentarán en la otra semifinal del ATP 250 de Gstaad.
FMZ



