jueves 18 de abril del 2024
Tenis

La insólita comparación del padre de Novak Djokovic: "Mi hijo es el Espartaco del nuevo mundo"

Srdjan Djokovic se manifestó en contra del gobierno australiano y afirmó que el número uno del tenis mundial será el nuevo líder de los oprimidos y los pobres.

442

Mientras Novak Djokovic se encuentra encerrado en un hotel de Melbourne a la espera de una decisión judicial para saber si podrá finalmente disputar el Abierto de Australia pese a no estar vacunado contra el Covid-19, su padre realizó una encendida defensa por el trato que le dio el gobierno australiano a su hijo.  

"Mi hijo es el Espartaco del nuevo mundo que no tolerará la injusticia, el colonialismo y la hipocresía. Está preso pero nunca ha estado más libre. Se ha convertido en el símbolo y en el líder del mundo libre, el líder del mundo de las naciones y las personas pobres y necesitadas", expresó Srdjan Djokovic a medios serbios. 

El padre de Novak Djokovic, conocido por su incontinencia verbal al punto de haber tildado a Roger Federer de "típico suizo frío", comparó a su hijo con Espartaco el mítico gladiador tracio, esclavo y líder de la mayor rebelión contra el Imperio Romano. Las exageradas declaraciones no pasaron desapercibidas por la prensa mundial. 

Srdjan Djokovic

La bronca del padre de Djokovic con el gobierno australiano

El número uno del mundo puede ser deportado de Australia luego de no pasar el control migratorio por problemas con su visa y Srdjan Djokovic estalló contra las autoridades del país oceánico. 

"Es posible que el mundo rico no permita que mi hijo continúe jugando a tenis. Ha demostrado que incluso un país pequeño como Serbia puede tener al mejor deportista de todos los tiempos. Si no le dejan jugar esperaremos a ganar el Grand Slam 21 en Roland Garros", cerró el ofuscado padre. 

Novak Djokovic, de 34 años, busca en el Abierto de Australia convertirse en el máximo ganador de la historia en torneos grandes y superar a Rafael Nadal y Roger Federer, que tienen 20 Grand Slams. Nole es el máximo ganador en Australia, con nueve títulos

Fuertes denuncias del padre Novak Djokovic

“Sigue detenido en prisión. Le quitaron todas sus cosas, le dejaron sólo el teléfono móvil, no tiene nada que ponerse, cambiarse de ropa y lavarse. Novak es un prisionero de esos bastardos y la culpa es de ellos (por Australia). Todo el mundo libertario, levántese, esta no es solo una lucha de Novak. Lo colocaron en habitaciones insalubres”, denunció el papá de Nole.

Por último, pidió al pueblo serbio que apoye a su hijo en la lucha: "Tienen cautivo a Novak. Novak es Serbia, y están lo pisoteando tanto a Novak como a Serbia. Querían subestimarlo, humillarlo. Somos serbios, un pueblo orgulloso, nunca atacamos a nadie, simplemente nos defendemos", concluyó.

En esta Nota