jueves 28 de marzo del 2024
Conmoción del vóley mundial

El video de los últimos minutos de Julia Ituma, la jugadora de vóley que murió al caer desde un balcón en Turquía

La promesa italiana de 18 años se precipitó al vació en el hotel de la concentración de su equipo en Estambul.

442

La Policía de Turquía investiga la muerte de Julia Ituma, la joven promesa del vóley de Italia, que falleció este jueves tras caer por la ventana del hotel donde concentraba con su equipo Igor Novara para disputar los cuartos de final de la Liga de Campeones ante Eczacibasi.

Ituma

Ituma, de 18 años, falleció luego de caer de la ventana de su habitación en el sexto piso del hotel. La Fiscalía trabaja en el caso donde tienen la hipótesis de un posible suicidio tras conocerse un video en los pasillos del establecimiento.

Julia estuvo hablando durante 40 minutos con su celular y se la ve deambulando, hasta que se quedó un tiempo sentada, con la cabeza entre sus piernas. Más tarde, entró a la habitación para conversar con su compañera. 

El hecho ocurrió a las 5 de la madrugada y escribió en el grupo de Whatsapp del equipo un mensaje de despedida "Good bye" (Adiós), aseguró la cadena turca CNNTürk,

La jugadora nacida en Milán, de padres nigerianos, se desempeñaba como opuesta y era considerada una de las grandes promesas del vóley italiano. Acumulaba una gran cantidad de éxitos en las categorías inferiores de la Selección de Italia. Era reconocida incluso como sucesora de su compatriota Paola Egonu, máximo exponente nacional.

Ituma

Obtuvo una medalla de oro en el Mundial Sub-20 en 2021, una medalla de oro europea en 2022 con la Selección Sub-19 y otro oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud. La Federación de Voleibol Italiana decretó ayer un minuto de silencio en todos los partidos que se disputen hasta el domingo en memoria de la fallecida.

“Hoy lamentamos la desaparición, no solo de un gran talento, sino sobre todo de una maravillosa joven de 18 años que hemos visto crecer de cerca en el Club Italia, temporada tras temporada”, decía el comunicado difundido por la Federación.

En esta Nota