jueves 05 de diciembre del 2024

Una foto de vestuario que incomoda a Merkel

La canciller alemana tuvo que pedir disculpas a la federación de fútbol de su país por haber bajado al vestuario a saludar a los jugadores.

442

Una foto saludando a los jugadores de la selección alemana en el vestuario le trajo problemas a la canciller germana Angela Merkel, quien debió salir a pedir disculpas a la federación de fútbol de ese país.

Merkel se disculpó por su visita a los vestuarios tras el partido que Alemania le ganó 3-0 Turquía por las eliminatorias de la Eurocopa 2011, informó el diario deportivo español Marca. Un fotógrafo oficial difundió una imagen en la canciller saludaba a una de las figuras alemanas, Mesut Özil, que ya se había quitado la camiseta.

La foto de Merkel y el jugador con el torso desnudo se convirtió en portada en muchos medios alemanes. La funcionaria se comunicó con el presidente de la Federación Alemana de Fútbol, Theo Zwanziger, quien había criticado su actitud de bajar a los vestuarios.

Zwanziger había lamentado la "utilización" política de esa imagen, según reveló Sport Bild. La canciller no había bajado sola al vestuario: estaba con el presidente alemán Christian Wulff y una hija del primer mandatario.

La foto también fue considerada como un gesto simbólico. Aunque juega para Alemania, Özil nació en Turquía, lo que le valió abucheos constantes de la hinchada turca en aquel partido que terminó con victoria germana.

En esta Nota