martes 23 de abril del 2024

Un día dispar para los Patronelli

Marcos no pudo largar en hora y fue penalizado. Mientras que Alejandro terminó quinto, a cinco minutos del checo Machecek. Halpern, tercero. Galería de fotosGalería de fotos

442

El Rally Dakar 2011 arrancó mal para Marcos Patronelli (Yamaha), el último ganador en la categoría de cuatriciclos. A su lesión que lo tuvo en duda hasta último momento para ser parte de la competencia hay que agregarle el retraso por un problema electrónico que no le permitió salir a horario hoy en la primera etapa del día y por lo cual recibirá una sanción de dos horas. Su hermano Alejandro, terminó quinto en la etapa que ganó el checo Josef Machecek y que tuvo a Sebastián Halpern como el mejor argentino (3º).

Por haber ganado la competencia en 2010, Marcos debía salir primero desde el complejo termal de Victoria, Entre Ríos. Sin embargo, un problema con el regulador de voltaje (se le quemó) hizo que el último ganador en cuatriciclos tuviera que retrasar su salida: debía salir a las 11, pero lo  terminó haciendo a las 13.29. El piloto de Las Flores recibió una penalización de 120 minutos.

“Tuve un problema en la parte eléctrica. Hay que lucharla, no queda otra”, le dijo Marcos al programa Campeones, que se emite por radio Rivadavia.

“Me siento espectacular, cero dolor. Me da bronca porque lo que más pensaba era en mí y ahora me falla el cuatri“, señaló Patronelli.

Según el parte oficial, la dirección de la prueba habilitó excepcionalmente al piloto a partir desde el comienzo del especial tras haber llegado más de dos horas y media tarde, aunque fue penalizado con dos horas.

El mejor argentino en la etapa Victoria-Córdoba fue el mendocino Sebastián Halpern (Yamaha) que terminó tercero, a poco más de tres minutos del líder Josef Machacek (Yamaha) que marcó un tiempo de 2 horas 14 minutos 7 segundos. Segundo fue otro checo, Martin Plechaty (Yamaha).

Alejandro Patronelli, segundo en el Dakar 2010, terminó la primera etapa en el quinto puesto, a poco más de cinco minutos del líder. Del sexto hasta el décimo puesto fueron todos argentinos los que llegaron.

Galería de imágenes
En esta Nota