jueves 03 de abril del 2025

"Tengo relación con la barra brava"

Román Martínez reconoció que tiene contacto con los barras de Tigre "por ser uno de los más grandes" del plantel y contó que alguna vez la pasó mal.

442

La agresión a Jonathan Bottinelli en San Lorenzo y las amenazas a Lucas Bernardi en Newell's reavivaron la discusión sobre la relación de los jugadores con los barrabravas. Y algunos se animan a hablar sin rodeos. Es el caso de Román Martínez, que admitió que tiene contacto con la barra de Tigre y que alguna vez tuvo problemas con los violentos, aunque ahora el vínculo "mejoró".

"Hoy en día mi situación con la barra de Tigre mejoró. Tuve situaciones difíciles cuando era más chico. Se les pega a los jugadores porque tenemos relación. Te saludan y qué vas a hacer, ¿darte media vuelta y dejarlos pagando? Vos no podés hacer eso. Es peor. No sabés como actuar", explicó Martínez en una charla con Pasión por la redonda, programa que se emite por AM 1240.

"Actuás con miedo, lo saludás. Yo tengo relación con los barras por ser uno de los más grandes del plantel, ser un referente, tener contacto con ellos. Pero todo bien, hablan un rato y se van. Nada del otro mundo. Hay clubes en que es peor", dijo Román.

"Cuando era mas chico sí tuve situaciones que dije no quiero jugar más al fútbol. Pero hoy en día había mejorado todo. ¿Qué pasó esa vez? Y..., que entren al vestuario con un arma de fuego, amenacen, a nadie le gusta. Y menos cuando estás empezando, que te ponés a pensar si vas a volver a tu casa vivo. Fue una sola vez y por suerte no la viví mas", contó el hábil jugador de Tigre. "Cada uno sabe cuándo vienen y cuando no. Los dirigentes saben si vienen los muchachos al entrenamiento", agregó.

Román también habló sobre Bottinelli y su respuesta a los hinchas de San Lorenzo que lo insultaron después del partido ante Arsenal. "Me he agarrado por eso muchas veces y aprendí que tengo que estar más tranquilo y dejar que insulte al que va a descargar. Pero el nerviosisimo a veces te gana como le pasó a Jonathan y no te podés dejar insultar libremente sólo por el hecho que estás adentro de una cancha", aseguró.

En esta Nota