martes 07 de mayo del 2024

Más amenazas de muerte en Newell's

El representante del paraguayo Víctor Aquino salió a denunciar constantes intimidaciones al delantero y su esposa. El antecedente de Lucas Bernardi.

442

Cuando aún están muy frescos los hechos que provocaron una denuncia policial por parte de Lucas Bernardi, otro jugador de Newell's es víctima de constantes amenazas de muerte. Se trata del delantero paraguayo Víctor Aquino, cuyo representante salió a denunciar las intimidaciones y las relacionó con la crítica situación deportiva del equipo.

"Él está recibiendo amenazas de muerte en el celular, amenazas de muerte en su casa, amenazas de muerte a su señora. Y te das cuenta que es un equipo de fútbol que no está en Serbia o Bagdad, está en Rosario", dijo concretamenteel agente de futbolistas Miguel Zelada por Radio LT2 de Rosario.

Semanas atrás fue atacado un restaurante de la familia de Lucas Bernardi, donde tiraron una piedra con un mensaje mafioso. El propio Bernardi relató lo ocurrido, en una conferencia de prensa en la que no descartó dejar de jugar en el club -del que es hincha- por tal motivo.

Zelada justificó haber sido él quien sacó a la luz lo ocurrido al argumentar que "hay cosas que por ética no las puede decir el jugador", y agregó: "En una situación complicada, encima tenés que entrar a jugar y a matarte por una institución que se merece todo el respeto, pero psicológicamente cómo se va a sentir".

Aquino llegó a Newell's a mitad de año tras salir campeón y goleador con Nacional de Paraguay, pero pasó el tiempo y no pudo adaptarse. Jugó poco y reapareció este último martes ante Patronato por la Copa Argentina, con tanta mala suerte que desperdició el penal que pateó en la definición que ganó el conjunto entrerriano.

Fuente: DyN.