sábado 18 de mayo del 2024

San Lorenzo-Tigre se jugará el lunes

El Gobierno de la Ciudad clausuró el Nuevo Gasómetro "por razones de seguridad". El encuentro había sido pautado por AFA para esta tarde. Galería de fotosGalería de fotos

442

Finalmente, tras varios días de incertidumbre, el partido entre San Lorenzo y Tigre no se jugó en la fecha establecida debido a que el Nuevo Gasómetro no fue habilitado por el Gobierno de la Ciudad por "razones de seguridad".

El encuentro que había sido programado por la Asociación del Fútbol Argentino para jugarse esta tarde a partir de las 17 horas fue reprogramado y se realizará el lunes próximo a las 20.30 en el mismo escenario del Bajo Flores.

La inhabilitación este sábado se llevó a cabo a mediodía, cuando un empleado de la Agencia Gubernamental de Control porteña colocó una banda de clausura. San Lorenzo había abierto las instalaciones del Nuevo Gasómetro, el operativo policial estaba desplegado y personal de club estaba distribuido en las instalaciones.

"El estadio fue clausurado porque no están dadas las condiciones de seguridad mínimas para que pueda funcionar en el día de la fecha. Que no vaya nadie esta tarde a la cancha porque la cancha ya está clausurada", dijo a DyN el Director Ejecutivo del Comité de Seguridad para Eventos Deportivos de la Ciudad de Buenos Aires, Ignacio Palazuelos.

Con el correr de las horas, San Lorenzo hizo escuchar su voz a través de uno de sus abogados, Federico Laurence, primero, y el presidente Carlos Abdo, después. "El estadio está inhabilitado preventivamente, pero está en perfectas condiciones. Vamos a analizar el cuerpo de abogados los argumentos que dio el Gobierno de la Ciudad para ver cómo seguimos el lunes", señaló Laurence, en una conferencia de prensa llevada a cabo en el propio estadio.

Por su parte Abdo, en declaraciones realizadas al Canal 26, señaló "desde el gobierno nos dijeron que no tuvieron tiempo para realizar la inspección porque no tenían personal. El viernes recibimos una cédula diciéndonos que no iban a aceptar la apertura del estadio".

"Esta situación no es normal. Creo que es la primera vez que pasa en la historia. El lunes nos vamos a presentar en un juzgado contravencional para exigir el levantamiento de la clausura", precisó el presidente de San Lorenzo.

Tanto Abdo como Laurence hicieron hincapié en que alguien se tendrá que hacer cargo del gasto realizado por San Lorenzo para que se juegue el partido, el cual rondaría los 200.000 pesos. "Es algo que está en análisis porque estamos evaluando todos los gastos. Alguien va a tener que pagar. San Lorenzo no puede pagar por la apertura del estadio, concentrar a los jugadores y poner el personal", expresó Laurence.

Galería de imágenes
En esta Nota