sábado 11 de enero del 2025

Arde el vestuario del Real Madrid

En España, los medios aseguran que tras la derrota ante el Barcelona se rompió la relación entre Mourinho y los referentes españoles.

442

La derrota ante el Barcelona del pasado miércoles por la Copa del Rey dejó (grandes) secuelas en el vestuario del Real Madrid. Según Marca, el 1-2 vino acompañado de una serie de reproches entre el entrenador José Mourinho y algunos de los pesos pesados del plantel que “ha dinamitado la convivencia en las últimas 48 horas”.

“El episodio más duro tuvo lugar el pasado viernes, en el primer entrenamiento post clásico. Ahí Mou convocó a los titulares para analizar el partido ante el Barcelona y lo que empezó siendo una charla terminó siendo una batalla dialéctica entre técnico y jugadores”, destacó el diario madridista.

Sergio Ramos, segundo capitán detrás de Iker Casillas, fue la voz del grupo durante la discusión. “Me habéis matado en la zona mixta”, le dijo Mou al central español y le reprochó al resto del plantel la falta de protección ante los medios. Entre las respuestas de Ramos, el defensor le habría dicho: "Tu nunca te has puesto los cortos".

Los jugadores perdieron la confianza en el entrenador, sobre todo en la táctica utilizada en el último clásico. “Con ocho defensores es imposible ganar un partido”, deslizaron por lo bajo –según Marca- algunos futbolistas. Estos no entienden por qué Mourinho cambia drásticamente la manera de jugar cuando tiene al Barcelona enfrente, renunciando al ataque y el balón.

Las derrotas en los grandes partidos siempre dejan secuelas. Y para el Madrid volver a quedar eliminado de una competición frente al Barcelona podría provocar que la división en el plantel sea aún más grande.