viernes 26 de abril del 2024

Sensini fue presentado en Colón

Ante la repentina salida de Sciacqua, el ex DT de Newell's asumió hoy y ya dirigió su primera práctica. Boquita debuta el sábado con Olimpo.

442

Roberto Sensini fue presentado este martes como nuevo entrenador de Colón de Santa Fe 24 horas después de la repentina salida de Mario Sciacqua.

El ex director técnico del Udinese, Estudiantes de La Plata y Newell's Old Boys dirigió este martes su primera práctica al frente del conjunto santafesino y luego fue presentado en sociedad.

"Boquita" llega a la entidad sabalera con un contrato de un año y cuatro meses de duración, y estará debutando en su cargo el próximo sábado, cuando desde las 19.10 Colón reciba a Olimpo en el Estadio Brigadier General Estanislao López.

En lo que fueron sus primeras palabras como DT del rojinegro, el ex zaguero del seleccionado argentino se mostró entusiasmado con el proyecto, dijo estar muy contento con la oportunidad y expresó su satisfacción respecto del plantel colonista, la dirigencia encabezada por Germán Lerche y el secretario técnico Gabriel Batistuta.

En conferencia de prensa, Sensini, subrayó: "Cuando me llamaron ayer (lunes) me sentí muy reconfortado, realmente es una excelente oportunidad para volver a trabajar y por eso decidí aceptarla con muchísimas expectativas. Colón es una institución que está trabajando muy bien, que tiene un plantel con nombres importantes y que aspira a grandes cosas".

Con relación al estado en el cual encontró a los jugadores en la primera práctica, el nuevo conductor comentó: "Los muchachos estaban bien, obviamente un poco golpeados por la salida de Mario (Sciacqua), que era un tipo muy querido por todos. A pesar de eso me demostraron mucha contracción al trabajo y eso es fundamental para revertir este momento".

Acerca de su mirada sobre el equipo que ahora conduce, Sensini, precisó: "En el torneo pasado realmente les fue muy bien, sumaron muchos puntos y redondearon una buena campaña más allá de haber perdido el clásico. Por eso mismo, y por lo que pude ver hoy, creo que hay material para pelear e intentar superar lo bueno que se hizo, con la idea siempre de que Colón siga creciendo como lo ha hecho en el último tiempo".

Por último, con relación al gran clásico que asoma en el horizonte sabalero, y que se jugará en poco más de 10 días en cancha de Unión, Sensini, anticipó: "Tuve la oportunidad de dirigir en ciudades como La Plata y Rosario, con lo cual tengo bien claro lo que significa un clásico. En Santa Fe la cosa es igual y entiendo la importancia que tendrá el partido con Unión. De todas maneras, hoy mi cabeza está puesta en el partido del sábado. Obviamente que uno llega con sus ideas, pero teniendo en cuenta que jugamos tan pronto seguramente para ese primer juego no haremos grandes cambios".

Fuente: DyN