sábado 20 de abril del 2024

La FIFA investigará una goleada

Bahréin necesitaba un 9-0 ante Indonesia para seguir con chances de clasificar al Mundial de Brasil. Ganó 10-0 y levantó sospechas. Mirá los goles.

442

Bahréin necesitaba como mínimo un 9-0 ante Indonesia para seguir con chances de clasificar al Mundial de Brasil 2014. Por eso, el 10-0 que consiguió como local en Riffa llamó la atención de la FIFA, que investigará la goleada a pesar de que finalmente no sirvió debido al empate 2-2 entre Qatar e Irán.

"En aras de mantener la confianza inequívoca en nuestro juego, se llevará a cabo un examen de rutina de este partido y su resultado", anunció la FIFA. A Bahréin no le alcanzaron los diez goles para pasar a la segunda fase de las Eliminatorias asiáticas, ya que necesitaba una derrota de Qatar ante los iraníes. Los qataríes lograron el angustioso empate que lo mantiene en carrera en el minuto 86 (gol de Kasola Mohammed), cuando Bahréin ya ganaba 9-0...

En el partido sospechado, Indonesia salió a jugar con varias bajas por diversas suspensiones, por lo que alineó a varios jugadores no habituales, informó el diario español El País. Bahréin se fue al entretiempo ganando 4-0 y metió seis goles más en la segunda parte.

La FIFA desconfía por las "expectativas y el historial de enfrentamientos" entre ambas selecciones. Bahréin 97º en el raking mundial, apenas pudo ganarle 2-0 a Indonesia (146º) en el partido de ida. Además, en la Copa de Asia 2007 se enfrentaron en la fase de grupos con victoria 2-1 para los indonesios.

El video con el resumen del partido:

En esta Nota