Sarmiento de Junín y Deportivo Merlo sacaron con humildad boletos de lujo para los octavos de final de la Copa Argentina porque vencieron y eliminaron a dos clubes de Primera División, Colón de Santa Fe y Estudiantes de La Plata, respectivamente.
Los verdes de Junín doblegaron 1-0 a Colón de Santa Fe en el Estadio Marcelo Alberto Bielsa. El equipo conducido por Sergio Lippi, que milita en la Primera B Metropolitana, marcó el único tanto del partido a los 43 minutos de la primera mitad por intermedio de Ramón Abila, de cabeza.
Con este resultado el conjunto juninense se medirá en la próxima instancia ante Deportivo Merlo. El Charro, de la Primera B Nacional, logró una victoria histórica en el Estadio Centenario de Quilmes, ya que prevaleció en el desempate desde el punto del penal 5-4, luego de que concluyeran sin goles los noventa minutos de juego.
El premio a la resistencia ordenada durante la hora y media de fútbol Merlo lo encontró en los remates cara a cara, ya que en esa instancia el arquero Darío Caprogrosso resultó decisivo al detener los envíos de Mauro Fernández y Leandro Desábato. Además, otro de los más experimentados jugadores del Pincharrata, el mediocampista zurdo Leandro Benítez, disparó apenas desviado, cerca del poste derecho.
En definitiva, para Merlo -próximo rival de River en la B Nacional- convirtieron Gabriel Ferro, Héctor Arrigo, Diego Sequeira, Alejandro Friedrich y Gonzalo Menéndez. En cambio, Damián Albil atajó el tiro de Pablo De Muner y Daniel Delgado disparó sin la dirección adecuada.
Para el Pincharrata acertaron en la red Mariano González, Darío Jara, Facundo Coria y Mauro Boselli. Claro que el déficit insostenible estuvo en las ejecuciones de Benítez, Mauro Fernández y Desábato.



