viernes 29 de marzo del 2024

"Me cansé de la mafia del fútbol"

Daniel Vila, presidente de Independiente Rivadavia, anunció que se retira del fútbol. Tomó la decisión tras el incidente en Mar del Plata.

442

Daniel Vila, presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza, anunció que se retira definitivamente del fútbol. "Voy a presentar formalmente la renuncia a la presidencia de mi club y me voy. Me cansé de la mafia del fútbol", dijo en declaraciones a Radio 10.

“El 90% de la decisión la tomé dos fechas atrás cuando vi lo que pasó en Chacarita-Atlanta.  Tomé la decisión porque me vi en esa situación con mis hijos. Me vi siendo atacado por un grupo de tarados o delincuentes por un hecho deportivo”, argumentó el empresario que intentó postularse como candidato a la presidencia de la AFA en la última elección.

Y agregó: “Si a mi me pasa eso con mis hijos, yo soy un irresponsable. No puedo llegar a esa instancia. Ahí tomé el 90% de la decisión. Y el sábado, cuando nos pasó lo que nos pasó en la cancha de Aldosivi dije 'no, no estoy equivocado. Me tengo que ir'.

El último fin de semana, en Mar del Plata, un grupo de hinchas amenazó a Vila e intentó pegarle: “ Todo empezó porque un pibe se robó una pelota, un jugador se la quitó y lo tiró para un costado y los plateístas se la agarraron conmigo. Fue un momento de mucha tensión y tuve que salir de la cancha custodiado por la policía”.

"De este fútbol no quiero participar más, es imposible, todo esto es una mafia armada en donde participa el poder político, dirigentes y alguna participación de la Policía, pero fundamentalmente quien cobija todo esto es la política con la financiación de este fútbol", acusó el empresario.