domingo 13 de abril del 2025

River también se copó: 2-1 a Quilmes

Goles de Trezeguet y el Keko Villalva permitieron a un Millo sin el Chori ni Cavenaghi ganar en San Juan por los 8vos. de la Copa Argentina. Galería de fotosGalería de fotos

442

Sin algunas figuras que suelen ser importantes en su andamiaje como el Chori Domínguez y Fernando Cavenaghi, River se recuperó del golpe que le dio Atlanta el domingo venciendo esta noche 2-1 a Quilmes por la Copa Argentina en San Juan y pasando a los cuartos de final del certamen, instancia en la que enfrentará al ganador del choque de octavos entre San Lorenzo y Barracas Central.

David Trezeguet abrió la cuenta para el Millo a los 26 minutos del primer tiempo y el ingresado Daniel Villalva amplió el marcador a los 31 del segundo período. Cerca del epílogo descontó, el uruguayo Martín Cauteruccio.

Quilmes comenzó mejor. Tuvo buen control del balón, aunque no supo aprovechar las innumerables ventajas que brindó la defensa millonaria.

A los 2 minutos, sin embargo, el uruguayo Juan Manuel Díaz pudo marcar para River al cabecear por encima del travesaño. Poco después, en el otro arco, Torres definió arriba y desviado tras pase de Cauteruccio.

Sobre los 23 minutos Quilmes nuevamente estuvo cerca de desnivelar mediante un certero cabezazo de Facundo Diz que Chichizola conjuró en espectacular reacción.

En su peor momento en el partido, River encontró la ventaja. El venezolano César González habilitó a Rogelio Funes Mori dentro del área y el Melli por lo bajo cedió desde la izquierda al centro para la entrada de Trezeguet, quien definió bajo el arco.

River mejoró en confianza tras el gol, pero debió padecer un nuevo acercamiento cervecero. A los 32, Diz quedó mano a mano con Chichizola, pero el arquero le ahogó el tanto cuando se disponía a resolver.

Ya con el resultado en su favor River salió mas distendido al complemento y manejó los tiempos. El Millonario aprovechó los laterales, sobre todo el sector de Luciano Abecasis, y creció en la mitad de la cancha, al tiempo que Quilmes mermó en su juego.

A los 31 minutos el ingresado Villalva amplió la diferencia para River luego de una buena jugada individual por izquierda, con una gran definición cruzada desde afuera del área.

Iban 42 minutos cuando Pablo Vázquez cedió entre líneas para Cauteruccio y el oriental ante la marca de Germán Pezzella fusiló a Chichizola para el 2-1 final.

River se sacó un peso de encima al pasar de ronda en la Copa Argentina, ya que ahora podrá dar vuelta la hoja y ocuparse de su gran objetivo: el regreso inmediato a la Primera División de la AFA.

Fuente: DyN.

Galería de imágenes