San Lorenzo no gana para disgustos. A falta de una sanción que le impida jugar como local con público como le pasó contra Vélez, ante Godoy Cruz directamente deberá hacerlo este sábado en La Bombonera, debido a los destrozos que provocó en el Nuevo Gasómetro el temporal del miércoles de la semana pasada.
Tras dos inspecciones realizadas en el estadio, una de cuyas tribunas sufrió severos daños por los vientos de hasta 120 kilómetros por hora que cruzaron el miércoles parte de la Capital y el conurbano bonaerense, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires definió en la reunión desarrollada esta tarde que no podía realizarse allí el encuentro.
Según había señalado el intendente del club, Sergio Constantino, la directiva de San Lorenzo había ofrecido habilitar solo hasta el 50 por ciento o anular el ingreso de público a la tribuna afectada. Sin embargo, la Ciudad definió que por "defectos edilicios producto del temporal" el Nuevo Gasómetro quede inhabilitado.
Si bien se especuló con un cambio de día para evitar un eventual cruce de hinchas de Independiente y Racing, que jugarán el clásico en Avellaneda, las autoridades confirmaron el horario de las 16.10 para el choque entre los cuervos y Godoy Cruz.
Según informaron voceros del Comité de Seguridad, el Nuevo Gasómetro deberá ser reparado y sometido a nuevos estudios antes de ser levantada la inhabilitación.
Fuente: DyN.
Mundial 2034: sedes, fechas confirmadas y todos los detalles de la Copa del Mundo de la FIFA
Leandro Paredes se entrenó con Boca y ya piensa en el jueves: se viene la Sudamericana
Cuándo vuelve el fútbol argentino tras el Mundial 2026: formato y cronograma de la primera fecha
Oficial: el Mundial 2030 tendrá 64 países divididos en 16 grupos