Se sabía: si Godoy Cruz perdía con San Lorenzo como ocurrió este último sábado, el ciclo de Nery Pumpido al frente del equipo tombino quedaría terminado. Y así fue: este domingo, el ex arquero se convirtió en el noveno técnico en dejar un club de Primera en las diez fechas que van del Clausura. Lo raro -o no tanto- es que ya tiene reemplazante: Omar Asad.
Efectivamente, y si bien no hubo aún confirmación oficial por parte de la dirigencia, tanto la desvinculación de Pumpido como el regreso de Asad al club mendocino son un hecho, pese a que el otrora guardavallas de Unión y la Selección declarara hace unos días que pensaba "respetar" su vínculo hasta fin de año con el Tomba.
Asad, quien en 2010 dirigiera al equipo con el que Godoy Cruz comenzó a olvidarse del descenso animando como gran protagonista el certamen superior, podría incluso hacer este jueves su reestreno como técnico del Bodeguero, que ese día enfrentará por la noche a Peñarol en el cierre del Grupo 8 de la Libertadores.
Sea ya el jueves o el domingo, cuando el Tomba recibirá a Independiente por la 11a. fecha del Clausura, lo cierto es que, luego de sus experiencias al frente del Emelec de Guayaquil y San Lorenzo, Asad -quien recientemente estuviera cerca de firmar con el Barcelona de Ecuador- ya se prueba nuevamente el saco de técnico de los mendocinos.



