viernes 29 de marzo del 2024

Godoy Cruz: sale Pumpido, entra Asad

La derrota del Tomba contra San Lorenzo puso fin al ciclo del ex arquero al frente del plantel. En tiempo récord, la dirigencia arregló la vuelta del Turco.

442

Se sabía: si Godoy Cruz perdía con San Lorenzo como ocurrió este último sábado, el ciclo de Nery Pumpido al frente del equipo tombino quedaría terminado. Y así fue: este domingo, el ex arquero se convirtió en el noveno técnico en dejar un club de Primera en las diez fechas que van del Clausura. Lo raro -o no tanto- es que ya tiene reemplazante: Omar Asad.

Efectivamente, y si bien no hubo aún confirmación oficial por parte de la dirigencia, tanto la desvinculación de Pumpido como el regreso de Asad al club mendocino son un hecho, pese a que el otrora guardavallas de Unión y la Selección declarara hace unos días que pensaba "respetar" su vínculo hasta fin de año con el Tomba.

Asad, quien en 2010 dirigiera al equipo con el que Godoy Cruz comenzó a olvidarse del descenso animando como gran protagonista el certamen superior, podría incluso hacer este jueves su reestreno como técnico del Bodeguero, que ese día enfrentará por la noche a Peñarol en el cierre del Grupo 8 de la Libertadores.

Sea ya el jueves o el domingo, cuando el Tomba recibirá a Independiente por la 11a. fecha del Clausura, lo cierto es que, luego de sus experiencias al frente del Emelec de Guayaquil y San Lorenzo, Asad -quien recientemente estuviera cerca de firmar con el Barcelona de Ecuador- ya se prueba nuevamente el saco de técnico de los mendocinos.

En esta Nota