El arduo camino hacia el ascenso

Aunque le gane a Instituto, River tiene un difícil escenario por delante: debe enfrentarse a Central en Rosario y a sus tres verdugos de la primera rueda.

Se acerca el final y River tendrá que pelearla para ascender directamente. / Fotobaires Se acerca el final y River tendrá que pelearla para ascender directamente. / Fotobaires

A nueve fechas para el final de la Primera B Nacional, River aún pelea arduamente por el regreso a la elite del fútbol argentino. Aquellos pronósticos que auguraban un cómodo ascenso directo para el Millonario parecen haber fallado: el equipo de Matías Almeyda no brilla, su segundo puesto se ve amenazado por Rosario Central y Quilmes y por delante tiene un complicado escenario.

El triunfo Canalla ante Quilmes no le cayó bien a un River que esperaba el empate para aguardar más tranquilo al puntero Instituto en el Monumental. Los de Juan Antonio Pizzi quedaron a dos puntos del Millo y aún deben enfrentarse en el Gigante de Arroyito, donde Central está invicto (10 triunfos y 4 empates).

Pero antes, River tendrá no solo que enfrentarse al puntero Instituto en casa, sino que una semana después deberá visitar el José María Minella para chocar con Aldosivi, uno de los rivales que lo derrotó a domicilio en la primera rueda (fue 1-2 en el Nuevo Gasómetro). El Tiburón solo perdió con Ferro en Mar del Plata y pese a su irregularidad es un equipo peligroso.

En la 32º, los de Almeyda recibirán a un Gimnasia de Jujuy que no gana fuera de la Tacita del Plata desde la cuarta fecha (2-0 a Atlético Tucumán) y que en los últimos veinte juegos, solamente triunfó en uno. Como antecedente, River ya lo goleó en la ida 4-1. El duelo ante los jujeños aparece, a priori, como uno de los más accesibles que le quedan a los de Almeyda.

Atlético de Tucumán, otro de los verdugos en la primera rueda (2-0 en Núñez), también se topará en el camino de River, que jugará de visitante ante el Decano. Los del Chocho Llop siguen adelante en la Copa Argentina pero jugando en el José Fierro suman más derrotas que triunfos (7 contra 5).

Previo al duelo con Central en Rosario, River jugará como local ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, un equipo que pelea desesperadamente por la permanencia y a esa altura del torneo podría hasta tener los días contados en la categoría.

El sprint final millonario comenzará en el Monumental ante Boca Unidos (en la ida fue triunfo correntino 1-0). En la penúltima viajará a Paraná para enfrentar a un Patronato que logró el 64% de los puntos en el Bartolomé Grella y en el cierre del torneo será local ante el Almirante Brown de Blas Giunta.

Durante la primera rueda, el conjunto de Núñez obtuvo un 56% de los puntos en juego, con nueve victorias, siete empates y tres derrotas, aunque éstas se produjeron en las últimas nueve fechas y le privaron a River seguir en la cima. El dato es que la curva descendente asomó recién en el final.

En esas últimas nueve jornadas de la primera rueda, River acumuló tres derrotas, tres empates y tres victorias. Por lo tanto, en lo que queda del torneo aún deberá enfrentar a los citados verdugos de su primer semestre en la “B” Nacional: Aldosivi, Atlético Tucumán (ambos de visitante) y Boca Unidos (de local).

Es cierto, todavía falta mucho camino por recorrer para River, pero la diferencia con sus perseguidores se acortó y el fixture marca que sólo Instituto y Quilmes podrán quitarse puntos entre sí en la 36º fecha. Sin dudas, no será un tarea sencilla, aunque -claro está- el equipo de Almeyda tiene con qué.

 

39 Comentarios
  1. ALEJANDRO dice:

    ¿EL DURO CAMINO DEL ASCENSO?

    jajajajaja
    LA ASQUEROSA GAYINADA SE QUEDA EN LA B

    saluditos de BOQUITA BICAMPEON

  2. seba dice:

    todos se pelean y la gloria silbando bajito se va acercando a primera

  3. ricky dice:

    Uds son como “cara de hacha”:llorones y resentidos: en cuanto ven o intuyen algo del Más Grande… es como esos personajes que-tontamente- cuando se abre una heladera hacen rostro porque piensan que están frente a una cámara…y sonríen cómo párvulo con chiche nuevo.

    Ocupense de Bokaka que van a tener un final de semestre para el infarto.No está-todavía- decretado el bi-campeonato por el Padrino..Sigan remando “PUEBLO(?)xeineize”!!!

  4. RODRIGOTE dice:

    Si serán indigentes mentales los bosteros como Alejagarco, hablan de gallinero de la dictadura por no hablan del fortin o del gigante de arroyito de la dictadura, que pretendia, que Argentina ganara el mundial en la chiquero donde Perú nos eliminó en el 69????
    Por otra parte es muy gracioso ver como nos ningunean, dicen que no existimos, pero en lugar de comentar las notas sobre boca en las cuales se escriben acerca de los fracasos de su calvo goleador o del decadente nro 10 que hace ganar a su equipo cuendo ve el partido desde el palco, ingresa a las noticias de River para bardear…. es triste bostero, estriste lo tuyo, tan importante es un equipo de la B???

    Fronterizos, pungas, y limados por el paco, ese es el perfil del descerebrado hincha de boca…. triste lo tuyo, triste…..

  5. Carloncho dice:

    Che Plumíferos, son un asco y seguirán por muchos años más penando en la B Nacional. El domingo pierden 1-2 y se muere la mitad de los que vayan al Gallinero de la dictadura militar. Passarella lo cagó y les roba la plata. ¡Manga de giles!

    • RODRIGOTE dice:

      PELOTUDO POR QUE NO DICEN EL FORTIN DE LA DICTADURA, POR QUE NO HABLAN DEL GIGANTE DE ARROYITO DE VIDELA, POR QUE NO HABLAN QUE EN EL ESTADIO DONDE JUEGAN BELGRANO Y TALLERES ES DE MASSERA, POR QUE NO HABLAN DEL ALDOSIVE DE AGOSTI, MENGA DE MUERTOS DONDE IBA A JUGAR LA SELECCION EN ESE CHIQUERO??? EN DONDE QUEDAMOS AFUERA DEL MUNDIAL DE 1970, EN ESA MIERDA DE CANCHA QUE EN LUGAR DE UNA PLATEA TIENE UN BALCON DE CONVENTILLO???? SIGAN SANGRANDO POR LA HERIDA QUE LA SELECCION SALIO CAMPEÓN DEL MUNDO EN LA CASA BLANCA DEL FUTBOL, Y SI NO TE GUSTA SACALE UNA ESTRELLA A LA CAMISETA DE LA SELECCION, PELOTUDO!!!

  6. eduardo dice:

    Bosteros hinchas del exito…RIVER es argentina,seguimos siendo los numero 1,ahora se ve mas el nacional B que los aburridos partidos donde juegan un pecho frio como trstelme y un c…on como Silva que se quebro la muñeca..faltaba mas.ABURRIDOS!!! Hasta en el basquet los vacunaron.Sigan viendonos y sufriendo,GRACIAS.

  7. marcelo dice:

    Riber…vivís del recuerdo…es verdad, 33 títulos nacionales ¿Y los internacionales cuántos? ¿cuándo fue el último…se acuerdan? jajaja

  8. AleMagno dice:

    Che mitad mas uno, porque no te compras una historia como la nuestra asi podes hablar???

    • ALEJANDRO dice:

      SI BOLUDO, UNA HISTORIA COMO LA DE USTEDES… QUE LE GANABAN 2 A 0 A PEÑAROL FALTANDO 20 MINUTOS Y POR CANCHEREADA DEL ARQUERITO ESE AL QUE VALENTIN LO TENÍA DE NIETO, TERMINARON PERDIENDO 4 A 2

      LINDA HISTORIA INFELIZ

  9. AleMagno dice:

    Es impresionante lo que despierta el mas grande…Se dieron cuenta que no se habla de boquita salvo cuando tienen algun quilombo con tristelme???? Estemos donde estemos seguimos siendo el equipo mas grande de Argentina…33 titulos nacionales,. Ah, ademas, los tuvimos 80 años de hijos je je je. No festejen una pequeña rafaga de historia…

  10. ALEJANDRO dice:

    En aquellos gloriosos 18 años en que el PUEBLO XENEIXE se divertía con esta inmundicia les pasaba algo parecido. PERO ANTES IBAN PUNTEROS, PARECÍAN QUE MOJABAN, HASTA QUE LOS AGARRABA PAPÁ…

    Ahora a la basura les va a pasar lo mismo: SE QUEDAN EN LA B, de eso no hay duda.

    Muy pocos se imaginan lo lindo de los sábados al ver a tremenda porquería, la gayinada, perdiendo o bailando.

    Pero no se preocupen, ya falta menos, SÓLO 17 AÑOS…

    Saluditos de la mitad más uno.