viernes 19 de abril del 2024

Graves incidentes en San Juan

Hinchas de Godoy Cruz chocaron con la Policía antes y después del partido que el Tomba perdió ante San Martín. Aseguran que un hincha perdió un ojo.

442

Casi un centenar de heridos y 63 detenidos fue el resultado de los graves incidentes registrados entre la policía e hinchas de Godoy Cruz, antes y después del partido que el conjunto mendocino perdió este sábado ante San Martín de San Juan. Según el diario Uno de Mendoza, un hincha perdió un ojo: se trata de Maximiliano Loza, un chico de 17 años.

Como suele suceder en estos casos, existen versiones encontradas. La Policía reconoció que realizó disparos de bala de goma para dispersar a los hinchas de Godoy Cruz, mientras que éstos aseguraron que los efectivos no sólo realizaron los disparos de bala de goma, sino que también arrojaron piedras contra los micros y golpearon a los simpatizantes.

A San Juan llegaron 2.500 hinchas del Tomba, los cuales se trasladaron mayoritariamente en 18 micros. Para este encuentro se había organizado un operativo de seguridad compuesto por 700 policías, lo que provocó que toda la actividad deportiva de la ciudad fuera suspendida.

Fuente: DyN