viernes 26 de abril del 2024

Familiares de Bugatto acusan al policía

El representante del futbolista baleado ratificó que "no hubo tiroteo" y sí negligencia. Además, Scioli dijo que se trató de un asesinato.

442

En medio del dolor por el asesinato de Lautaro Bugatto, juvenil futbolista de Banfield, sus familiares indicaron que "no hubo tiroteo" y que el policía que efectuó el disparó actuó con negligencia.

"No ha habido ningún enfrentamiento, simplemente un policía que quiso evitar un robo, se reconoció como policía y empezó a efectuar disparos, eso hizo que Lautaro hoy no esté con nosotros", manifestó Adrián Romero, representante del juvenil de 20 años.

En declaraciones a la prensa en la sede de Banfield, donde desde anoche se realiza el velatorio, Romero indicó que Bugatto, cuyo pase pertenecía al Taladro pero estaba a préstamo en Tristán Suárez, "era un chico con mucho futuro".

El representante dijo que "la familia lo entiende (al hecho) como que fue una negligencia" del policía Gabriel Benítez, quien está detenido y fue separado de la fuerza.  A su vez, Romero expresó que "no hubo tiroteo", porque "para que haya tiroteo tiene que haber intercambio de disparos". Además, recordó que la madre del joven "hace un año y un mes perdió a su marido y ahora acaba de perder a su hijo".

Por otra parte, la tía de Bugatto expresó que "fue un asesinato perpetrado por uno de los miembros de la maldita policía bonaerense que, sin estar en servicio, sacó su arma y empezó a disparar hacia un lado y hacia otro, indiscriminadamente".

Para Scioli fue un asesinato.  El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, condenó el asesinato del futbolista y advirtió, sobre el agente detenido acusado de ser autor del crimen, que "no es ni la policía que queremos ni es nuestra policía de seguridad".

"Esto no es inseguridad, es un asesinato. Como tal hay que tratarlo con todo el peso de la fuerza de la ley", sentenció Scioli en declaraciones a la prensa en la localidad bonaerense de Tigre, tras un acto oficial.

Casal reprobó el accionar policial. El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, aseguró que Bugatto fue "víctima de una irresponsabilidad que conmueve e indigna" por parte del policía que efectuó el disparo mortal.

"Reprobamos haber usado el arma violando todo tipo de ley, reglamento y disposición administrativa", sostuvo el funcionario, quien se manifestó "consternado" por el episodio.

El ministro recordó que el policía detenido recibió un "reentrenamiento obligatorio el 21 de marzo" y "uno de los protocolos en que más se insiste y se trabaja es el uso del arma". Además, Casal indicó que la policía hizo las pericias y comprobó que "no se hallan restos de balas o de casquillos de otra arma como él indicó".

En ese sentido, agregó que el hecho "evidencia el altísimo grado de irresponsabilidad que ha tenido (el policía) en detener este robo".

"Puede haberlo turbado que haya sido su familia, pero nada justifica el uso del arma de esta manera", insistió.

El lamentable hecho ocurrió ayer a la madrugada en las calles Monteverde y Pedro Goyena, en Burzaco, partido de Almirante Brown, cuando el policía iba en su auto Renault 12 con su esposa y vio a dos ladrones que querían robarle la moto a su hermana y a su hija menor de edad, que iban delante suyo.

Ante esta situación, Benítez, de 32 años, tomó su arma reglamentaria y disparó siete veces, pero una bala le dio en la espalda a Bugatto, quien en ese momento se estaba subiendo a su auto junto a su primo y un amigo. El tiro le perforó un pulmón al futbolista, quien murió cuando era asistido en una clínica de la zona.

Fuente: DyN