sábado 18 de mayo del 2024

Las lesiones persiguen a Vélez

Pensando en el cruce contra el Santos, Gareca deberá ver como para el equipo. Insúa (desgarro) y Tobio (distensión) se sumaron a la enfermería.

442

Vélez deberá afrontar el difícil compromiso del jueves ante el poderoso Santos de Neymar, la nueva estrella del futbol brasileño, por la Copa Libertadores, sin la presencia de cuatro de sus futbolistas por lesiones.

Las dos últimas bajas, el volante ofensivo Federico Insúa y el defensor Fernando Tobio, se produjeron en el choque ante Boca en La Bombonera.

Insúa sufrió un desgarro en el aductor izquierdo y Tobio una distensión del la cara posterior del muslo izquierdo.

El problema es que Tobio es el reemplazante natural de los centrales y Fernando Ortiz tampoco jugará el jueves en el Amalfitani porque está convaleciente de una gripe que derivó en una infección. A ellos hay que sumarle el desgarro de Lucas Pratto durante el partido de octavos frente a Nacional.

Habrá que esperar cómo se repone Francisco Cerro de una fatiga muscular. Hoy en la Villa Olímpica trabajó en forma diferenciada mientras los que jugaron el domingo ante Boca realizaron regenerativo. En el caso de que Cerro no esté totalmente recuperado irá Héctor Canteros.

Todo hace suponer que el técnico Ricardo Gareca presentaría ante Santos una defensa similar a la que terminó en La Bombonera, con el juvenil Guido Peruzzi como lateral derecho, pasando Fabián Cubero como central.

"La defensa se reacomodó bien", había señalado Gareca tras el partido con Boca.

El probable equipo para enfrentar a Santos sería con: Marcelo Barovero; Peruzzi, Cubero, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Cerro o Cantero, Víctor Zapata, Ariel Cabral; Juan Manuel Martínez y Mauro Obolo.

Fuente: DyN