viernes 26 de abril del 2024

A puertas cerradas y con poca prensa

Por decisión del COPROSEDE, los medios partidarios escritos no podrán acreditarse para el partido entre Chacarita y Huracán. Bronca en los clubes.

442

Además de jugarse sin público, el partido entre Chacarita y Huracán, que se jugará mañana en la cancha de Tristán Suárez, no podrá ser cubierto por la prensa partidaria escrita de ninguno de los clubes, según dispuso el COPROSEDE. Una medida que fue fuertemente criticada por el Funebrero y el Globo.

Chacarita repudió la medida dispuesta por el secretario ejecutivo del COPROSEDE, el comisario mayor Rubén Pérez. Según Huracán, tras una gestión de los clubes se permitió el acceso a tres radios que transmiten a Chacarita y dos al club de Parque Patricios.

"Por estrictas razones de seguridad, valorando las comodidades que presenta el estadio para albergar prensa y la topografía del mismo, en uso de facultades y atribuciones con que la Ley dotan a este Organismo, para esta oportunidad las solicitudes de acreditación de medios de prensa deberán constar indefectiblemente con nombre y apellido, número de documento de identidad, medio al que representan y función a realizar en el estadio; no acreditándose prensa partidaria local y visitante, sólo prensa nacional (para radio y televisión emisoras legales sin excepción)", sostuvo la notificación firmada por Pérez.

Los encargados de prensa de Chacarita, Pablo Sztark y Daniel Mancini, consideraron "anticonstitucional" la medida del COPROSEDE,  porque "atenta contra la libertad de expresión y el derecho de trabajo". Desde Huracán, también consideraron "injusta" la decisión.

El partido entre dos equipos que pelean por mantener la categoría será a las 15. Chacarita tiene la cancha suspendida y está obligado a jugar a puertas cerradas tras los ataques de sus barras a hinchas, dirigentes y jugadores de Atlanta el 12 de marzo último en su estadio de San Martín.

En esta Nota