jueves 28 de marzo del 2024

España llora a Manolo Preciado

A punto de ser presentado en el Villarreal, el entrenador español murió a los 54 años tras sufrir un infarto. Mourinho lo recordó a través de una carta.

442

España y el mundo del fútbol lloran a Manuel Preciado. A los 54 años, el último técnico del Sporting de Gijón y que iba a ser presentado como nuevo entrenador del Villarreal, falleció de un infarto.

"Un infarto, esta pasada madrugada, en Valencia, se llevó la vida de Manuel Preciado", dijo en un comunicado el Sporting, recién descendido a la segunda división del fútbol español.

El que fuera técnico del Sporting se encontraba en un hotel de Valencia, desde el que hoy iba a viajar a Villarreal para ser presentado como nuevo entrenador del Submarino Amarillo, otro de los equipos que bajó a la segunda división española.

"Con profunda tristeza, el Real Sporting de Gijón muestra su pesar por tan triste pérdida, por quien forma parte de la historia del club con letras doradas, y envía sus más sentidas condolencias a su familia en estos momentos de dolor", dijo el comunicado en el que se recordó que fue el segundo entrenador que más encuentros "ha dirigido a los rojiblancos", con 232 partidos oficiales.

En la temporada 2002-2003, Preciado entrenó al Racing de Santander y la temporada 2003-2004 se sentó en el banco del Levante, al que logró ascender a Primera División. También dirigió al Murcia.

La noticia de la muerte del DT causó conmoción en España. Entre muchas muestras de dolor, José Mourinho -que alguna vez protagonizó un duro cruce con Preciado- lo recordó a través de una carta abierta.

"No soy nadie para pretender ensalzar la vida de Manuel Preciado, que se ha partido en mil pedazos hoy. Pero como colega y hombre de fútbol deseo en este durísimo momento enviar mi humilde mensaje de dolor a todos los suyos, a su famila, a su gente del Sporting, del Racing, del Levante y del Villarreal, club al que seguro iba a rescatar de la Segunda División; a todos los equipos en los que dejó su huella", escribió Mourinho.

"Manolo fue siempre un rival digno, al que descubrí bien cuando se acercó a visitarnos, el pasado mes de marzo, a la Ciudad Real Madrid, en Valdebebas. Él tenía todo aquello que me gusta de las personas y de los deportistas: carácter, transparencia y valor para luchar contra los golpes, que fueron cruelmente duros en su caso. Nos ha dejado una figura del fútbol y sobre todo una persona muy especial. Todo mi ánimo y apoyo para los que le apreciaron de corazón. Mi recuerdo por él será sentido y permanente", finalizó el DT del Real Madrid.

En esta Nota