jueves 25 de abril del 2024

Badía y aquella pasión millonaria

Juan Alberto Badía fue un verdadero fanático de River. La camiseta que le regaló el plantel para darle fuerzas y su sufrimiento por el descenso.

442

En febrero del año pasado, en plena batalla contra el cáncer, Juan Alberto Badía recibió un regalo que lo llenó de emoción y de fuerza para seguir adelante: una camiseta de River, el club de sus amores. Estaba firmada por Matías Almeyda (en aquel entonces jugador) y el resto del plantel millonario.

"Fue muy emocionante el gesto, me dieron fuerzas para seguir adelante. Estoy muy agradecido", dijo Badía en aquella oportunidad, tras recibir la casaca.

Fanático del club de Nuñez, el conductor de TV y radio sufrió con el descenso del equipo. "Irse al descenso fue una tragedia, una muerte anunciada. A veces hay que tocar fondo para aprender. Lloré más con el descenso de River que cuando me enteré de mi enfermedad", confesó en una charla con el Diario Clarín en agosto de 2011.

Badía siguió atentamente la campaña de River en la B Nacional. "Hoy que estamos pasando nuestro peor momento, banco al equipo. Y es por eso que tiene que ganar medio a cero jugando de local y jugando de visitante", llegó a decir. Seguramente sufrió mucho hasta el final del torneo, como todo hincha millonario. Pero, antes de su muerte, el conductor pudo festejar el ascenso del club de sus amores.

"A lo largo de su extensa y exitosa carrera profesional puso siempre de relieve su amor y su pasión por River, club del cual fue socio desde 1978 y alcanzó la condición de vitalicio", señaló el club hoy en un comunicado.

Además, destacó que pese a "su doloroso y fluctuante padecimiento, que llevó con entereza, Badía no pudo evitar más de una vez mencionar que acompañó con todo el sentimiento los momentos vividos por nuestra institución en los últimos años".

En esta Nota