jueves 28 de marzo del 2024

San Lorenzo terminó con la tortura

El Ciclón empató 1-1 ante Instituto y sigue en Primera División. Lagos había adelantado a La Gloria pero Ortigoza igualó de penal. Fotogalería. Galería de fotosGalería de fotos

442

Se terminó el calvario para San Lorenzo. El Ciclón empató 1-1 ante Instituto en el Nuevo Gasómetro y logró mantenerse en Primera División gracias al 2-0 conseguido en Alta Córdoba.

A los 24 minutos del complemento, Diego Lagos abrió el marcador para el equipo de Darío Franco, pero Néstor Ortigoza, de penal, igualó a los 32 para que los hinchas azulgranas que llenaron el Pedro Bidegain revolearan sus camisetas festejando como si fuera un campeonato.

La serie había quedado casi definida por el 2-0 del pasado jueves y en el desquite Instituto puso en la cancha su condición de equipo bien armado pero carente de vigor, en tanto que San Lorenzo dejó expuestas sus debilidades, apareció con ráfagas de temperamento y finalmente concretó el resultado que le hacía falta.

En la primera media hora, el visitante manejó mejor la pelota y la controló bien hasta llegar al área rival, pero le faltó profundidad.

Tuvo una buena oportunidad a los ocho minutos, con un remate de Paulo Dybala desde afuera del área que Pablo Migliore desvió al córner y en el tramo siguiente fue la defensa de San Lorenzo la que soportó el desarrollo sin mayores sobresaltos.

Sobre los 17, volvió a llegar el equipo cordobés con una pelota que Dybala colocó recta al área y por muy poco no llegó Ezequiel Videla. Hasta ahí, el equipo local estaba desconectado y perdía la pelota con suma facilidad, pero posteriormente Instituto pareció acusar el ritmo, creció San Lorenzo y a los 28 llegó el primer riesgo concreto para el arco visitante con una pelota que Manuel Salgueiro cruzó desde la derecha y no llegó a conectar Carlos Bueno.

Sobre los 32 minutos, Salgueiro cabeceó cerca de Néstor Ortigoza y Raúl Damiani le dio el córner, y dos minutos más tarde otra vez reapareció el uruguayo frente al arquero, pero se produjo un rebote.

Instituto volvió a llegar a los 44 con un envío de encina hacia el área, donde Franco Canever estaba para cabecear al arco, pero prefirió bajarla hacia el medio y rechazó Damián Martínez.

Los de Caruso Lombardi comenzaron mejor el segundo tiempo, tuvieron una buena oportunidad con un remate de Ortigoza que se desvió y terminó en tiro de esquina y a los ocho minutos Julio Chiarini tapó frente a Bueno.

Después, Instituto volvió a tener buen control de pelota y a los 9, Migliore tuvo que esforzarse para contener un buen cabezazo de Damiani. De nuevo volvió a trabajar el arquero local a los 19 para desviar un cabezazo de Juan Sills; por entonces el anfitrión parecía confundido y ni siquiera el ingreso de Leandro Romagnoli le alcanzaba para clarificarse.

Sobre los 25, Nicolás López Macri tiró un centro desde la derecha, Diego Lagos la empujó con el pecho frente a Migliore y puso el 1-0 para los cordobeses introduciendo una impensada cuota de dramatismo.

Sin embargo, ocho minutos más tarde, una corrida de Julio Buffarini por la derecha produjo un rechazo corto, Osvaldo Barsottini le cometió un innecesario penal a Enzo Kalinski y Ortigoza reestableció el empate.

Desde entonces, se tuvo la certeza de que el rumbo ya no cambiaría, y sólo quedó esperar hasta el final para que se desataran los festejos de San Lorenzo.

Mirá los goles.

Galería de imágenes