jueves 28 de marzo del 2024

Banfield: Spinosa ganó las elecciones

Apadrianados por el vice de la Provincia, Gabriel Mariotto, la agrupación Banfileños triunfó con más del 75% de los votos. Fin a 14 años de Carlos Portell.

442

Eduardo Spinosa, apadrinado por el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, se convirtió hoy en el nuevo presidente de Banfield, al adjudicarse las elecciones con más del 75 por ciento de los votos.

Sobre un total de 3163 votos, Spinosa, candidato de la agrupación "Banfileños", cosechó 2441, mientras que Víctor Cestaro, de la agrupación "La 1896", obtuvo 709.

Cerca de la medianoche, las autoridades de ambas agrupaciones aún discutían por unos pocos votos que no modificarían el resultado final, porque para lograr la minoría "La 1896" debía obtener el 25 por ciento de los sufragios.

De esta manera, Spinosa sucederá a Carlos Portell, quien renunció luego de consumado el descenso del equipo a la Primera B Nacional, tras 14 años como máxima autoridad del club.

Los comicios se desarrollaron desde las 9 en la sede social del club, situada en Valentín Vergara 1635, en Banfield.

El triunfo de Spinosa pone fin a 14 años de poder de Portell y le da regularidad institucional al club luego de la renuncia de éste y de otros seis funcionarios tras el descenso.

Tal como habían acordado ambos candidatos, cualquiera fuese el resultado de las elecciones Daniel Garnero firmará mañana su contrato y será presentado como técnico del primer equipo en lugar del uruguayo Eduardo Acevedo.

Garnero estará acompañado por Pablo Rotchen y Andrés San Martín como ayudantes de campo.

El plantel realizará el primer entrenamiento mañana, desde las 10, en el campo de deportes del club, y el miércoles viajará a Mar del Plata.

Fuente: DyN