viernes 26 de abril del 2024

Racing ganó y piensa en el Rojo

Con goles de Ortiz y Centurión, La Academia derrotó 2-0 a un tibio Argentinos y logró su primera victoria en el torneo antes del clásico de Avellaneda. Galería de fotosGalería de fotos

442

Racing consiguió su primera victoria en el torneo luego de derrotar en La Paternal a Argentinos por 2 a 0 y de esta manera deja atrás la derrota en la final de la Copa Argentina y encara de la mejor manera la semana previa al clásico ante Independiente.

Los goles del triunfo del equipo de Luis Zubeldía fueron convertidos por Fernando Ortiz y el juvenil Adrián Centurión, ambos en el segundo tiempo.

El partido fue muy cerrado y de bajo vuelo, con mucha lucha en el mediocampo pero fue Argentinos el que tuvo la mejor llegada en la fase inicial y mejor recorrido por las bandas debido al trabajo de Santiago Nagüel y Gustavo Oberman. Fue justamente un centro de Cachete que derivó en una palomita de Zlatan Fernández, con dirección cruzada que se fue muy cerca de un palo defendido por Sebastián Saja.

El delantero peruano no iba a tener una tarde grata, ya que sufrió una fractura en su tobillo izquierdo que lo mantendrá alejado de las canchas por varios meses.

Racing no se encontró en el partido, Centurión repitió su circuito y no tuvo acompañamiento en los puntas José Sand y Gabriel Hauche y Diego Villar no gravitó en el primer tiempo.

En el complemento, Racing se encontró en ventaja rápidamente cuando el Tano Ortiz cabeceó de manera perfecta un centro Villar desde la derecha. El defensor, sin saltar, pegó el frentazo que se metió en el ángulo superior izquierdo de Luis Ojeda, que voló sin poder alcanzar el balón.

Tras el gol, Racing se paró de contra, Zubeldía sacó a Mauro Camoranesi, de escaso brillo y puso a Bruno Zuculini para acompañar en un doble cinco a Agustín Pelletieri.

Con un Argentinos que no hacía pie en la cancha, Villar estuvo cerca de lograr el segundo gol, pero al fin fue Centurión el que logró a los 43 el 2-0. Fue una muy buena jugada de Sand por derecha, cedió atrás al juvenil volante, que de primera remató al arco, colando la pelota entre el primer palo y el cuerpo de Ojeda, de lento reflejo.

A Racing se le viene Independiente en el clásico de Avellaneda y que mejor que enfrentarlo con un triunfo y la esperanza de poder seguir en la senda del triunfo.

Fuente: DyN

Galería de imágenes
En esta Nota