martes 03 de diciembre del 2024

Argentina le ganó a Alemania 3 a 1

Khedira -en contra-, Messi -tras errar un penal- y Di María anotaron para los de Sabella. Descontó Höwedes. Fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Argentina le ganó a Alemania por 3 a 1 en Frankfurt en un amistoso en el que Lionel Messi desperdició por primera vez un penal jugando para el conjunto nacional mayor aunque luego se recompuso y marcó la segunda conquista.

Alemania jugó tres cuartos de partido con un hombre menos por la expulsión del arquero Ron Robert Zieler, quien le cometió una falta dentro del área a José Sosa. En el penal, Marc André Ter Stegen le atajó a Messi.

Recién sobre el final de la etapa inicial el alemán Sami Khedira abrió el marcador con un gol en contra. En el segundo tiempo se le abrió el juego a Argentina: amplió Messi primero y Ángel Di María, con un disparo desde 35 metros, puso el 3 a 0. Benedikt Höwedes descontó a los 36 minutos la etapa final.

En el primer tiempo, tras la expulsión del arquero, Messi falló su primer tiro desde los once metros en la nacional cuando hasta allí Alemania había dominado, aprovechando espacios y con Ozil perdiéndose dos goles con sendos pases de Klose, uno de ellos tapado por los pies de Sergio Romero.

Mientras Alemania tuvo a los once, complicó sobremanera por las bandas, porque Di María, primero por derecha, franqueó el paso del buen lateral izquierdo Marcel Schmelzer porque Marco Reus convertido en conductor se tiraba al centro arrastrando marca. Zabaleta la pasó mal con el lateral y Klose y a Rojo le costó con Thomas Muller pese a que Boateng no se mandó al ataque.

Dos fallas en la defensa acercaron a Argentina, pero a los 31 minutos Mascherano metió un gran pase a Sosa, que corrió le tocó la pelota delante de Zieler que arrastró a todo el cuerpo del Principito: penal y expulsión. Entró Ter Stegen y en la primera jugada logró la acción de su vida, atajarle un penal a Messi, el primero de los cinco que tiró y pierde en el mano a mano.

Con un jugador menos el entrenador Joachim Low sacó a Muller y perdió efectividad por derecha. El primer tiempo se iba pero llegó un centro desde la izquierda de Di María, Khedira intentó despejar pero el derechazo defectuoso metió la pelota entre el arquero y el palo derecho.

Ya sin Muller, entró Sergio Agüero por Sosa, Gago se hizo cargo del sector derecho -alternando el doble cinco con la posición de volante por derecha- y hubo más luces por el hilván que logró Kun con Messi y Gonzalo Higuaín. Pero antes Alemania tuvo su chance cuando Reus remató y tras un desvío en un zaguero pegó en el palo. La jugada siguió en off y si bien la pelota entró no fue convalidada. Pero la defensa argentina tardó en reaccionar.

Dos minutos después llegó la jugada de toque entre Messi e Higuaín, hasta que el Pipita la abrió hacia la izquierda, el Pulga hizo arrastrar a Boateng -ya como central- y convirtió abajo a la derecha del arquero.

De ahí en más fue todo de Argentina, con tres atacantes netos y Di María atrás, que tuvo su premio cuando en una jugada de Agüero siguió un despeje y Di María metió el zurdazo rasante desde 35 metros para el tercer gol ante la falta de reacción de defensores y arquero. Era ya un dolor de cabeza para un doble cinco que no rindió en Alemania y una defensa con muchos problemas posicionales.

Quedaba un disparo en el palo producto de la suave zurda de Messi, que si bien no tuvo las luces del último amistoso ante Brasil volvió a hacer diferencia con sus apariciones. A los 36 llegó el descuento con Rojo descolocado desbordó Mario Gotze por derecha, centro atrás y palomita de Howedes para el del honor.

Todavía la defensa tiene mucho que afianzarse y si bien por los costados le costó a los laterales, los centrales no se vieron inquietados en el juego aéreo.

Fuente: DyN

En esta Nota