sábado 20 de abril del 2024

Cuidan a Schiavi y esperan por Orión

El zaguero entrenó en forma diferenciada, aunque llegaría para jugar con Lanús. El arquero reaparecería en quince días. Falcioni planea repetir el equipo.

442

El zaguero Rolando Schiavi, con una fatiga en los isquiotibiales de la pierna derecha, no participó de los trabajos de campo en el regreso a los entrenamientos del plantel de Boca Juniors, sin los cinco futbolistas convocados a la selección nacional.

Se trató de una precaución y se espera que el zaguero pueda estar presente el próximo domingo, cuando Boca defienda la punta como visitante ante Lanús por la octava fecha del torneo Inicial.

Lo más probable es que Boca repita la misma formación que comenzó el partido con Independiente pero para confirmarlo habrá que esperar al menos hasta el viernes, cuando se reintegren Oscar Ustari, Clemente Rodríguez, Leandro Somoza, Juan Manuel Sánchez Miño y Cristian Chávez.

Emiliano Albín, Matías Caruzzo, Diego Rivero, Walter Erviti, Lucas Viatri y Santiago Silva, titulares ante Independiente, realizaron ejercicios regenerativos junto con Pablo Ledesma y Leandro Paredes, que habían quedado fuera del banco por estados gripales.

Los demás, luego de la entrada en calor, dieron curso a una práctica de fútbol en espacios reducidos entre dos equipos de cinco componentes de la que volvió a formar parte Agustín Orion, en la última etapa de la recuperación de su rotura de ligamento lateral externo izquierdo sufrida ante Corinthians el 4 de julio.

El equipo amarillo y azul lo formaron Sebastián D'Angelo, Christian Cellay, Guillermo Fernández, Cristian Alvarez y Orlando Gaona Lugo en tanto que en el verde se alistaron Orion, Cristian Erbes, Nicolás Colazo, Lautaro Acosta y Juan Martín Imbert.

Guillermo Burdisso, con desgarro de isquiotibial derecho sufrido el pasado viernes 14, trotó suavemente por la cancha 3 del complejo Pedro Pompilio, sin tomar contacto con la pelota.

Por primera vez desde su luxación de hombro derecho sufrida ante All Boys el 18 de agosto, Franco Sosa salió al campo para realizar una sesión de trote, todavía sin trabajar con el balón.

También pisó el césped Nicolás Blandi, con una rotura parcial de ligamento del tobillo derecho sufrida el 7 de setiembre pero sólo fue para conversar con el cuerpo técnico, ya que por el momento trabaja nada más que en kinesiología y se lo observa caminar con cierta dificultad.

Fuente: DyN

En esta Nota