viernes 19 de abril del 2024

En La Paternal sólo hubo lamentos

Tanto Argentinos como Tigre buscaron y pudieron ganar, pero empataron 0-0. Los de Arruabarrena siguen sin triunfos en el Inicial.

442

En un partido que no alteró el mediocre presente que uno y otro viven, Argentinos Juniors y Tigre empataron sin goles en el Estadio Diego Armando Maradona por la décima fecha del Torneo Inicial.

Más allá de lo que sugiere el resultado, los dos arqueros tuvieron intervenciones importantes, por lo que el empate fue justo. Más cerca del triunfo se lo vio a Argentinos, al que lo terminó de frenar Javi García con una gran actuación en la valla tigrense.

El conjunto de Leonardo Astrada se coloca de momento a seis puntos de la cima, mientras que el de Rodolfo Arruabarrena sigue tratando de alimentar su promedio. Aunque se halla fuera de la zona de descenso, su presente es preocupante, ya que aún no ganó en el Torneo Inicial.

Ya a los 16 Argentinos tuvo una chance por un tiro libre ejecutado por Gaspar Iñíguez desde la izquierda que Pablo Hernández sorprendió redirigiendo al segundo palo, a tal extremo que sólo por una brillante intervención de García se evitó un gol que parecía cantado.

Lo mejor de Tigre se vio a los 23 minutos, porque Emmanuel Pío lanzó un córner desde la derecha, el uruguayo Diego Ferreira se impuso en lo alto y sacudió el travesaño con un cabezazo potente.

Cerca del final del primer período el local tuvo otra chance: hubo un desborde de Marcos Figueroa por la derecha y su remate se desvió en Lucas Orban, por lo que la pelota volvió a dar en el travesaño.

En la segunda parte Argentinos jugó bastante mejor  porque empezó a gravitar más Hernández en la mitad de la cancha. Así, encerró al Matador en su propio campo y generó buenas chances para anotar, pero García lo frustró al erigirse en la figura de la cancha.

El arquero evitó dos jugadas de gol netas en los primeros 25 minutos de ese capítulo, hasta que salió Hernández y lo reemplazó Leandro Barrera. A partir de esa variante, decreció el rendimiento de los Bichitos Colorados.

Argentinos pudo haber obtenido la diferencia en el minuto 4, cuando Hernández produjo una definición fantástica por encima de García, pero el arquero retrocedió y solucionó la dificultad con un manotazo salvador.

También a los 10 los locales estuvieron a punto de festejar, ya que el ecuatoriano Juan Anangonó quedó mano a mano con García, pero el guardavalla demostró lo veloces que son sus piernas y lo atoró. Fue Alejandro Donatti quien completó el despeje casi sobre la línea decisiva.

Tigre casi amplía su negocio sobre el epílogo, dado que un bombazo del capitán Martín Galmarini estremeció el ángulo superior derecho del arco de Luis Ojeda.

En definitiva, Argentinos dejó una mejor imagen, pero ambos lamentaron el 0-0.

En esta Nota