sábado 20 de abril del 2024

Racing ganó y se subió a la punta

El equipo de Zubeldía, que ahora suma tres triunfos al hilo, venció 1-0 a Colón en Santa Fe y así quedó en lo más alto del campeonato. Vietto, el gol. Galería de fotosGalería de fotos

442

No brilla, pero sigue ganando y ya está en lo más alto del torneo. Racing Club le ganó 1-0 a Colón de Santa Fe sobre el final en el Estadio Brigadier General Estanislao López y superó la línea de Newell's, que mañana choca contra Vélez en Rosario.

El único gol del partido lo consiguió el promisorio Luciano Vietto, a los 39 minutos, al definir con clase junto al palo izquierdo de Diego Pozo, pese a que el arquero salió para achicarle al máximo los espacios.

En el comienzo, ambos buscaron hacerse de la pelota en el medio para desde ahí ejercer dominio sobre su adversario. Sin embargo, las imprecisiones se hicieron moneda corriente y a los 22 protagonistas les costaba asociarse y generar algo de peligro.

Lucas Mugni en Colón y Ricardo Centurión en Racing buscaban conducir a sus conjuntos, pero se veían imposibilitados por la buena tarea de las defensas y sus propios errores.

En el primer tramo del juego, un lejano remate del propio Centurión fue la única acción de riesgo que entregó el partido. Con la absoluta paridad y la imprecisión como imagen del partido, sobre los 30 fue Colón el que asumió el protagonismo y, aun sin jugar bien, se instaló en campo visitante.

Racing aguantó bien la embestida local y respondió, adelantándose en el campo y recuperando el balón. De esta manera, el equipo de Luis Zubeldía generó la chance más clara a los 37, debido a un error del boliviano Ronald Raldes que Diego Villar remato al arco provocando una estupenda reaccion de Diego Pozo.

En un cotejo muy mal jugado, donde los dos buscaron pero chocaron contra la cancha rapida y sus propias y constantes imprecisiones, el 0-0 de los primeros 45 fue el resultado justo y merecido, dejando todo el credito abierto para el complemento.

El segundo capítulo entregó una imagen muy similar a la del anterior. Tanto Colón como Racing buscaron apropiarse de la pelota como arma fundamental para lastimar a su rival, aunque ambos siguieron fallando en los pases y en la generación de juego.

Roberto Sensini apostó a renovar el medio y con Rubén Ramirez en la ofensiva, pero no tendría sus frutos, porque el Sabalero siguió pecando debido a su falta de ideas y se moría en pelotazos sin sentido. Racing tampoco era demasiado más, aunque daba la sensación de estar un poco mejor en la tenencia e insinuó un par de oportunidades con Centurión e Iván Pillud.

Sobre los 35 ambos conjuntos parecieron despertarse en pos del triunfo, y tras intercambiar contras peligrosas, el equipo de Zubeldia sacó redito de la más clara que tuvo para quedarse con todo. Cuando el cronometro llegaba a los 40, una gran asistencia de Mauro Camoranesi tuvo como destinatario al pibe Vietto, quien mano a mano con Pozo, definió con gran jerarquia y desató el festejo de toda la parcialidad académica.

El equipo de Luis Zubeldía, que venía de vencer a River (1-0) y a San Lorenzo (4-0), sumó así su tercer triunfo consecutivo. La Academia se colocó un punto por encima de Newell's, aunque los rosarinos este domingo todavía deben recibir a Vélez Sarsfield.

Galería de imágenes
En esta Nota